Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

En plena pandemia, repuntó un importante sector relacionado al Medio Ambiente

Además impulsaron una excelente medida en materia ecológica.

El Grupo Pelco, especializado en el tratamiento de residuos industriales y especiales, indicó que creció en un 10% el tratamiento de residuos patógenos. El sector relacionado al Medio Ambiente había registrado una fuerte caída en abril, pero poco a poco comenzó a recuperarse la actividad tras la reactivación de la industria, ya que genera una mayor cantidad de residuos industriales y peligrosos, según indicaron desde la empresa. 

«Si bien Pelco cuenta con dos plantas, vemos que este crecimiento de los patogénicos es una realidad para todo el mercado de tratamiento de residuos industriales, especiales y peligrosos», dijo la directora de la empresa, Claudia Kalinec. En abril, la industria de tratamiento de residuos patógenos cayó abruptamente, pero luego comenzó a recuperarse a la par de la apertura de gran parte de las actividades industriales. 

El tratamiento de residuos recién en junio comenzó a recuperarse, con los laboratorios, las empresas alimenticias y otras de consumo masivo a la cabeza, aunque los niveles están lejos aún de los que se manejaban previo a la cuarentena. «Más actividad genera más residuos industriales, sin embargo, está claro que la nueva normalidad no está signada sólo por la pandemia, sino también por la fuerte recesión y esto impacta directamente en el tratamiento de residuos», agregó. 

El Grupo Pelco es una empresa que cuenta con tres instalaciones en total. Una de las plantas se encuentra en el partido bonaerense de Tigre, mientras que las otras dos están en la localidad santafesina de Puerto San Martín. Allí, se gestionan más de 90.000 toneladas anuales de este tipo de residuos industriales, y también reincorporan al circuito productivo algunos materiales reciclados para su reutilización.

En el año 2013, la empresa inauguró el Centro de Recepción de Aparatos Electrónicos en Desuso en la localidad de Benavidez, con el objetivo de inventivar la revalorización de este tipo de residuos. “El cuidado de la naturaleza comienza dentro de nuestras casas y espacios de trabajo, porque es allí donde generamos nuestros desechos. Conscientes de ello establecimos un centro de gestión para separación y clasificación”, señalan en su web oficial. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados