Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

En pleno pico de contagios, revelaron una importante noticia sobre los usuarios de dinero electrónico

Importantes datos en relación al dinero electrónico en Argentina.

La pandemia de coronavirus hizo acrecentar la cantidad de usuarios de dinero electrónico en el país aunque venía en aumento desde antes de la cuarentena. Las gestiones a través de internet aumentaron en líneas generales como medida alternativa para evitar contagios con los contactos presenciales. La cifra de nuevos usuarios ascendió a 6,2 millones en los últimos doce meses, de los cuales 4,9 millones fueron incorporadas en el período de aislamiento social desde el 20 de marzo pasado, según indicó un informe de la entidad privada UDE Link

Se trata de movimientos de dinero a través de cajeros automáticos, computadora o el celular, como también diversas aplicaciones para hacer pagos y transferencias como homebankings. UDE Link resaltó que “se consolidó el crecimiento de usuarios a más de 36,1 millones, de las distintas plataformas contempladas dentro del estudio de uso del dinero electrónico». En esta línea, agregó: “Ascendió en 6,2 millones en los últimos doce meses, a un ritmo de 20,7% en un año, de los cuales 4,9 millones se incorporaron desde la disposición oficial del ASPO”. 

La entidad que realizó el informe consideró que “la consolidación de la bancarización de diversas actividades y de trabajadores independientes que se venía observando en los dos años anteriores en la cantidad de tarjetas en uso, proceso que se insinuó en los últimos días de marzo, pero se aceleró en abril y mayo, y se consolidó el mes siguiente porque se limitó la atención personalizada en los bancos”. Además, detalló que “se intensificó también el crecimiento de las autorizaciones a terceros de ‘órdenes de extracción’ sin tarjeta a más de 1,1 millones. 

“Se multiplicó por 144 el nivel de febrero 2020, pre cuarentena, principalmente en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba”, agregó. Puntualmente, la consultora reveló que “la parcial flexibilización del ASPO en las primeras tres semanas de junio puso freno al dinamismo del uso del dinero electrónico, aunque consolidó el récord que había alcanzado en mayo, al sostenerse por arriba de los 190 puntos, casi duplicando el registro promedio de inicio de la serie, apenas 3 años antes”. 

En esta línea, señaló: “Con relación a las operaciones con tarjeta de débito vinculadas con el consumo, en junio repuntaron 6,5% los usuarios de terminales POS en comparación con mayo, duplicando la tasa de aumento de usuarios, los cuales se aproximaron al récord de diciembre 2019, con casi 7,2 millones. La entidad también remarcó el crecimiento de las plataformas e-commerce y puntualizó que se multiplicó por 5,2 veces desde el nivel de junio del 2019, con un pico de 9 millones.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados