Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

DEPORTES

¿En serio? La leyenda brasileña que se rindió a los pies de Messi: «Ojalá que sea campeón del mundo»

Un histórico de la selección de Brasil dejó de lado la rivalidad para deshacerse en elogios con el astro argentino Lionel Messi.

Ver el apellido de Messi entre los nombres grabados de los campeones del mundo con su selección es el sueño de todos. Pero no solamente de los argentinos, sino también de los fanáticos del fútbol. El crack rosarino despierta la admiración de todo el planeta, incluso hasta de los que tienen una profunda rivalidad con la celeste y blanca. Y en esta oportunidad, fue un histórico verdeamarelho el que se rindió a sus pies.

Lionel Messi es una pasión de multitudes. Su figura embelesa a cualquiera que sienta un remoto afecto por el deporte que tanto ama la Pulga. Y es por ello que, aún teniendo que dejar los colores de lado, sus adversarios más acérrimos lo ponderan hasta con los ojos cerrados. ¿Desde dónde le tiraron flores al astro argentino? Sí, un subcampeón del mundo con la Selección brasileña no pudo contener la idolatría que genera Leo.

En este caso, fue Zé Roberto el que habló de la actualidad del delantero del Barcelona y hasta vaticinó algunos deseos sobre el futuro del ídolo culé en la Selección argentina. «Me encantaría que Messi sea campeón del mundo, porque ahí podría meterse como el mejor de la historia. Yo creo que es la única cosa que le falta en su carrera», deslizó el exmediocampista paulista en diálogo con TyC Sports.

En el mismo sentido, el mítico volante de la Canarinha armó un podio de los mejores futbolistas de todos los tiempos en el cual incluyó a Lionel. «En los mejores de la historia del fútbol, Messi está entre los mejores tres con Pelé y (Diego) Maradona. En Brasil hay muchos niños a los que le gusta más Leo que Neymar, porque la forma en la que juega Messi es muy parecida a la que jugamos los brasileños», aseguró.

Por su parte, Zé Roberto destacó la vigencia con la que el argentino ha perdurado a través del tiempo y lo importante que sigue siendo, a pesar de sus más de 15 años de carrera. «He jugado en contra él en varias ocasiones (en el Bayern Münich) y lo he visto ser cinco veces el mejor jugador del mundo. Por eso me quedo con Messi. Él se ha mantenido en un altísimo nivel por más de diez años», concluyó el brasileño.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados