Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ECONOMÍA

«Entendemos que haya una expectativa con un grado de pesimismo en las empresas»

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, habló sobre la situación en el marco de la pandemia.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, habló de la situación de las empresas y las medidas que prevén oficializar desde el Gobierno. En esta línea, sostuvo hoy que entienden «perfectamente» que haya una «expectativa con un grado de pesimismo» en las compañías, pero confió en que el paquete de medidas oficiales que será lanzado en los próximos días.

En declaraciones radiales remarcó que las determinaciones que tomarán desde el Gobierno constituirán el «camino para una salida positiva de la crisis«. Estas declaraciones surgen luego de que conocieran los resultados de la Encuesta de Expectativas de Ejecutivos de IDEA. La misma arrojó que un 97% de los consultados tuvo una caída de la economía en el primer semestre del año.

A su vez, el tradicional informe sostuvo que para el próximo semestre un 63% de los ejecutivos espera que la situación económica empeore. De este modo, Kulfas indicó que hay una «doble crisis» vinculada, por un lado, con los efectos de las políticas del Gobierno anterior y, por otro, con el coronavirus.

En este sentido, argumentó que «frente a esta situación, el efecto es significativo en las empresas«. Además, señaló: «Entendemos perfectamente que exista preocupación, pero entre el paquete de ayuda y el de reactivación es el camino para una salida positiva de la crisis«.

Respecto del envío de la moratoria al Congreso admitió que «con eso apuntamos a que todas las empresas puedan reestructurar sus pasivos con la AFIP«. Así, remarcó que «la idea es que tengan una serie de elementos que les permita salir» de la crisis. En este sentido, recordó que «la mitad» accedió al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).
  

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados