Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

BOCA JUNIORS

Erviti y un mensaje para los hinchas: «Estoy agradecido de haber vestido la camiseta de Boca»

El volante habló de su paso por el Xeneize.

Walter Erviti pasó por Boca entre 2011 y 2013 y dejó una huella entre los hinchas del Xeneize, quienes le reconocen su trabajo en el equipo. «No es fácil adaptarse a Boca con 30 años. Para mí siempre lo importante fue que a Boca le vaya bien. Estoy agradecido de haber vestido la camiseta de Boca. Uno de mis hijos es hincha y voy a la cancha y la gente me reconoce. Me siento respetado. Lo valoro muchísimo», dijo el volante.

«Boca siempre tiene que ser protagonista, así lo demanda su historia. Tiene que pelear todos los campeonatos, estar a la altura. Disfruté ser dirigido por Carlos Bianchi. Tuve una muy buena relación», agregó el mediocampista. «Lástima que los resultados no se dieron. Falcioni y Bianchi me dieron la posibilidad de jugar muchos partidos», sentenció sobre los dos entrenadores que tuvo en ese ciclo en el club.

En cuanto a su rol futbolístico, reveló: «Falcioni me dijo que quería que fuera armador de juego, una rueda de auxilio. Después de conocer más al plantel me dijo que me necesitaba para otra cosa. Y me adapté a otra función». «La gente esperaba que tuviese una función ofensiva. Les costó entender que tuviera otro recorrido y fui duramente criticado. Con el tiempo se entendió y se valoró que fue la función que me pedía el técnico», añadió.

Su trato con Riquelme

¿Cómo fue la relación con Juan Román Riquelme? «Jugar con Román fue un placer. También con Somoza y Clemente, con quiénes estaba más cerca en el campo de juego. Te potencian. Aprendí y me mantuve en un equipo de elite», respondió Walter. «El rival sabía que tenía que contraatacar a las espaldas de Clemente , entonces teníamos que estar atentos a cubrir esos lugares. Era una de las cosas que me tocaba hacer», señaló en «Cadena Xeneize».

«Román nos decía antes de los partidos que si cada uno cumplía con su función eso iba a potenciar al equipo. Yo lo pensaba, pero que te lo diga un crack es otra cosa», detalló Erviti. Y cerró con un elogio al enganche: «Celebro que los exjugadores se involucren en los clubes. Hay que prepararse. Se de la pasión que tiene Román por Boca. El tiempo dirá que herramientas tiene para desarrollar sus habilidades».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados