Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

¡Escándalo en ANSES! Denuncian que los hijos del intendente de Sierra Colorada cobran el IFE

Luego de los escándalos en Salta y Jujuy, una nueva polémica se generó por el cobro indebido de este beneficio.

banner

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), fue una medida del Gobierno nacional aplicada para paliar la crisis que provocó el cese total de la mayoría de las actividades por la cuarentena. Sin embargo, durante las últimas semanas se descubrió que funcionarios de ANSES de Salta y Jujuy habían cobrado este haber. Ahora se conoció que los hijos del intendente de Sierra Colorada en Río Negro también se beneficiaron con el cobro de este beneficio.

Según reveló una investigación del diario Clarín, los hijos de Fabián Pilquinao, intendente de esta localidad patagónica, cobraron el IFE. Tres de los hijos del funcionario accedieron a este beneficio pese a que residen en la misma casa por lo que, según los criterios de ANSES, no deberían haber recibido este ingreso. Además, se reveló que la esposa de Pilquinao también obtuvo el IFE.

Este no es el único escándalo que despertó el IFE en esta localidad de poco más de 1.500 habitantes. Es que el presidente del Consejo Deliberante, Daniel Cheuquepal y su esposa, también recibieron los 10 mil pesos que otorga este plan. Lo cierto es que, de manera inusitada, la ciudad de Sierra Colorada se convirtió en noticia nacional por esta llamativa situación.

El descargo del intendente

En diálogo con TN, Fabián Pilquinao se encargó de intentar justificar su situación. “Los pibes míos han accedido al beneficio, dado que son desocupados. Son hijos de un trabajador. Quizás ustedes ven la palabra ‘funcionario’ y no conocen verdaderamente la realidad de lo que se vive en toda la Argentina. Repercute fuerte porque son los hijos del intendente, pero son tres personas jóvenes”, aseguró el funcionario peronista.

No llega a los $60.000 mi salario. Yo soy único sostén de mi hogar. Tengo mi mujer desocupada; es falso que accedí al beneficio”, agregó. “Tengo un hijo que vive solo y se crió con la abuela. Falleció la abuela y él está solito en su casa. Es una persona de 23 años que está desocupada y, por eso, ha podido acceder al beneficio en todas las generales de la ley. Me era más fácil quizás a mí, por ahí, sacar plata del Municipio para poder mantenerlos”, cerró el intendente de Sierra Colorada.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados