Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

TECNO

Esta es la carta de Pokemon más cara de la historia, que acaba de ser subastada por un precio increíble

Solamente existen 10 de esta carta en el mundo actualmente.

Una de las sagas de videojuegos que más ha atraído el fanatismo ha sido Pokemon. La creación de Game Freak junto con Nintendo ha dado lugar a que se generen mangas, series de televisión, películas, y mucho más. Pero una de las creaciones más populares basada en esta propiedad intelectual ha sido el juego de cartas de Pokemon. Este fue muy jugado durante la década de los 90, y para muchos sigue siéndolo.

Pero no solo se juega casualmente o competitivamente, sino que otros seguidores van más allá. Hablamos de aquellos coleccionistas que buscan las cartas más raras que han sido fabricadas para el juego. Como suele suceder en otros juegos, algunas de las primeras tiradas contenían cartas que luego se vieron poco y nada. Una de estas es Pikachu Illustrator, que se acaba de convertir en la carta más cara del mundo.

Esta siempre fue muy codiciada: solamente se hicieron 39 de ella en el 1998, y todas fueron entregadas como premio de un concurso en Japón. Se cree que solamente quedan 10 en circulación en todo el mundo. Recientemente, a través de internet se ha vendido una de estas por la suma de U$S233.000 dólares. Esto fue hecho mediante una subasta, y marcó un récord para el juego de cartas.

El exorbitante precio no solo fue impulsado por la rareza de la carta. Sino que la carta estaba en estado casi perfecto, algo que suele ser muy buscado ya que muchas de estas se encuentran desgastadas y maltratadas luego de años de uso. Esta, según la PSA (organización estadounidense que valora el estado de artículos coleccionables) tenía una valoración de conservación de 9 sobre 10. Fue vendida a un coleccionista estadounidense.

En cuanto al resto de novedades de la franquicia, esta ha estado bastante activa últimamente. Algunos anuncios nuevos de videojuegos, como el título para celulares Pokemon Unite, no han sido recibidos bien por el público en general. Sin embargo, también se han anunciado otros proyectos, como las expansiones para Pokemon Espada & Escudo y una secuela a Pokemon Snap, que mantienen emocionados a los seguidores.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados