Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

CELEBRITIES

“Estaba muy aterrorizada”: Sharon Stone reveló su peor experiencia en Hollywood

La actriz de 62 años alzó su voz nuevamente sobre el acoso sexual en la industria.

El mundo era muy distinto hace 40 años atrás y eso es algo que lamenta profundamente Sharon Stone, quien recientemente dio a conocer los momentos más incómodos que vivió dentro de la industria del cine y la televisión con episodios de acoso sexual. En medio de una entrevista a los medios locales estadounidenses, la recordada actriz destacó la importancia de los coordinadores de intimidad, una figura que no estaba en la época de su esplendor.

Sharon Stone recordó cómo uno de sus antiguos compañeros le hizo un comentario que la expuso ante el resto del equipo ya que no contaba con un lugar especial para cambiarse entre tomas. “No tenían en esos días (…) Cuando hice mi primera película, que fue ‘Diferencias Irreconciliables’ tenía una escena de desnudo. Y había como un millón de personas en el set. Me quito el corpiño y un actor grita ‘¿Podrían hacerse a un lado? No puedo verle los senos”, dijo.

El comentario quedó grabado para siempre en la memoria de la también modelo de 62 años, quien lamentó también no contar en ese momento con iniciativas como el movimiento #MeToo que respalda y apoya a las mujeres a denunciar situaciones de acoso y abuso sexual dentro de la industria de Hollywood. “Yo estaba muy aterrorizada. ¿Has sentido lo que es escuchar el latido de tu corazón en los oídos? Eso era todo lo que podía escuchar”, sumó Sharon Stone en la misma charla.

Ahora bien, un “coordinador de intimidad” es la persona encargada de hacer que los actores se sientan cómodos en el plató cuando tienen escenas sexuales que incluyan cuadros sin ropa, por ejemplo. Por otro lado, no es la primera vez que Sharon Stone rompe el silencio sobre el acoso en la industria, pues a finales del año pasado ofreció un discurso en el cual alzó su voz para denunciar cómo fue llevada por un director a través del engaño para filmar una icónica escena en “Bajos Instintos”.

Cuando el 7 de noviembre de 2019, Stone recibió el premio a la Mujer del Año reveló en su discurso cómo lo hizo el director Paul Verhoeven: “Hace unos años estaba sentada en el estudio de sonido y el director dijo ‘Pásame tu pantaleta porque se ven en la escena y no deberías tener pantaletas, pero no veremos nada’. Y dije ‘Claro’. No sabía que este momento cambiaría mi vida. Todos y cada uno de ustedes tendrán un momento como el mío en el que sus vidas cambiarán. Podrías estar al tanto de cuándo está sucediendo o cuándo no, pero les aseguro que tendrán un momento así”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados