Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

MUNDO

Estados Unidos, en su peor momento: récord histórico en la economía por la pandemia

Los análisis se publicaron este jueves de manera oficial.

A esta altura, está más que claro que la pandemia significó un duro golpe en la economía de todo el mundo. Estados Unidos no fue la excepción: marcó una caída del PBI del 32,9% anual, el registro más impactante desde 1947. Las solicitudes de asistencia estatal por desempleo crecen exponencialmente, llegando a 1,43 millones en total los beneficiarios hasta el momento.

Por otra parte, el trimestre tuvo una caída de la economía del 9,5% en comparación con el mismo trimestre del año pasado, según las estadísticas que se publicaron en Estados Unidos este jueves de manera oficial con el análisis de período abril-junio. En el caso de los seguros de desempleo, la cantidad de solicitantes llegó a los 1,43 millones de personas, creciendo a niveles históricos durante los rebrotes en las últimas semanas.

La retracción del consumo debido a la cuarentena o aislamiento en el país es lo que generó la recesión de la economía a una tasa interanual del 32,9% y representa más del triple del peor descenso que fue en el año 1958 (10%). La escasa inversión empresarial y una depresión en el sector de la construcción fueron unos de los puntos más complicados a nivel económico, junto con el exceso de gasto público para asistir a la población.

Sin embargo, la cifra de caída interanual (32,9%) todavía no es precisa, sino que representa una aproximación de lo que llegaría a ser hacia fin de año. La información concreta por el momento es que el primer trimestre la economía cayó un 9,5%, según informan desde la Oficina de Análisis Económico del país. Muchos analistas preven que la economía pueda recuperarse de manera rápida en el período de julio a septiembre, en un 17% a tasa interanual.

De todos modos, esto depende de el aumento de casos confirmados de coronavirus en todos los estados. Además, el Senado propuso una reducción a los subsidios estatales por desempleo por lo que los niveles económicos podrían empeorar en los próximos meses si no se muestra un mejor panorama en este sentido. Por su parte, Donald Trump confía en que la economía tenga una recuperación drástica en forma de “V” para fines de octubre, a pocos días de las elecciones presidenciales.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados