Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

“Esto no es normal”: el Fallo del TAS que puede generar un escándalo en AFA

Uno de los clubes más representativos del ascenso elevó su reclamo al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

La Asociación del Fútbol Argentino tomó decisiones que fueron severamente cuestionadas a lo largo de estos meses donde la pandemia provocó la suspensión de actividades. El más resonante es la decisión de no realizar ningún protocolo sanitario para la vuelta a los entrenamientos hasta que Conmebol presentó las fechas para la vuelta de las competencias internacionales. Sin embargo, en el ascenso también hay fuertes reclamos.

Es que se determinó que la temporada de la máxima categoría estaba finalizada, incluso se repartieron los cupos para las copas, mientras que en el ascenso no. La única determinación que se tomó, de manera ecuánime para todas las categorías, fue la suspensión de los descensos. Así, Gimnasia y Esgrima La Plata en la máxima categoría o Barracas Central en la Primera Nacional, se vieron beneficiados por esta decisión.

El gran perjudicado fue San Martín de Tucumán, cuyo presidente sigue reclamando que le den el ascenso. Es que el elenco tucumano estaba en el primer lugar de la tabla de posiciones de su grupo y a través, de Roberto Sagra reclama el ascenso. Incluso acudió al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para que esto suceda. En caso de que el tribunal falle a favor del Santo se generaría un escándalo inédito en AFA.

Roberto Sagra volvió a hizo hincapié en su reclamo y apuntó contra la dirigencia. “Me sorprende que a todo el fútbol argentino le parezca normal esto. No es normal. Hoy el club está padeciendo la respuesta de AFA ante mi posición. Fíjense que se pidió una sanción de un año para el club y de por vida para mí”, sostuvo el presidente de San Martín de Tucumán en diálogo con Radio Club Octubre

“Si querían seguir jugando los ascensos podrían haber dado los dos que estaban estipulados y dar una plaza más para que se haga lo justo. Aunque el TAS nos dé la razón, San Martín se quedará con un 20 por ciento del equipo que tenía en su momento”, añadió. “Cerraré esto sea como sea. Esperaremos la respuesta del TAS y cuando termine esto llamaremos a elecciones para darle un cierre a la situación”, concluyó Roberto Sagra.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados