Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

SALUD

Etapa final de la vacuna contra el coronavirus: ¿cuándo estará lista?

Con el testeo a 30 mil participantes comienza la nueva fase de la vacuna.

La compañía farmacéutica estadunidense comienza este lunes en los Estados Unidos la fase número 3 en el camino para llegar a una vacuna contra el virus que azotó al mundo con la pandemia por el coronavirus. El Covid-19 aún no cuenta con una vacuna proba para su uso, pero Moderna Inc, farmacéutica norteamericana está buscando llegar a conseguir esa cura que es tan ansiada.

La cura podría generarle a Moderna, en tan solo un año, una ganancia estimada no menor a 5 mil millones de dólares. La vacuna ‘Mrna-1273’ contra el coronavirus empezará este lunes la nueva fase, número 3, según informó la farmacéutica. Habrá 30 mil voluntarios que participarán en los ensayos clínicos que buscan dar con la cura. Los participantes recibirán una dosis del fármaco o una dosis placebo.

El objetivo principal es comprobar si se puede “prevenir la enfermedad sintomática del Covid-19. Los ensayos estarán dirigidos por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, siendo esta la primera empresa en la carrera más avanzada por encontrar una cura, a través de una vacuna, para combatir el coronavirus. La farmacéutica además cuenta con gran apoyo económico.

Moderna logró doblar su financiación gubernamental, el estado le otorgó una nueva cifra que hizo llegar el monto a 955 millones de dólares para desarrollar una solución frente al virus. “En esta fase, 30.000 participantes recibirán aleatoriamente una dosis de 100 microgramos del fármaco o una dosis placebo con el objetivo principal de comprobar si se puede ‘prevenir la enfermedad’, además de la prevención de la infección con el virus que la provoca, SARS CoV-2, y de casos graves”, informó un medio latino con sede en Estados Unidos.

Moderna explicó este domingo a través de Twitter: “Acabamos de anunciar una expansión de nuestro acuerdo con BARDA (Autoridad de Desarrollo e Investigación de Biomédica Avanzada) por 472 millones de dólares adicionales para respaldar nuestro desarrollo clínico en esta nueva etapa tardía de Mrna-1273, incluida la ejecución de un estudio de fase 3 con 30.000 participantes en los Estados Unidos”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados