Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

RIVER PLATE

Ex River: “Hacer comparaciones entre Barovero y Armani es un poco odioso”

Para el ex arquero hay un error fundamental al querer comparar dos figuras que defendieron el arco de River.

La historia del Millonario marca que para poder ser dueño del arco más grande del mundo hay que ser el mejor. Muy pocos tienen la posibilidad de llegar y en menor cantidad, de destacarse. Alejandro Saccone jugó muchos años en River pero fueron escasas sus oportunidades. No obstante el ex guardameta tiene un gran recuerdo por el club y no reniega de la falta oportunidades porque conocía de primera mano hasta donde podía rendir.

Al momento de ser consultado sobre los últimos arqueros que tuvo el Millonario en el ciclo de Marcelo Gallardo, destacó a uno. “Barovero sin tener esa imagen de arquero grande, le ha rendido a River de forma increíble y le hizo conseguir muchas cosas”, sostuvo. Sin embargo en lo que respecta a su opinión hay un error al compararlo con Franco Armani. “Hacer comparaciones entró Barovero y Armani es un poco odioso. Los dos le han dado grandes frutos a River”, manifestó. 

“Amadeo Carrizo, Ubaldo Fillol, Nery Pumpido, Marcelo Barovero y Franco Armani es el top 5 de mejores arqueros de la historia de River”, afirmó. La lista posee grandes jugadores que no solo se destacaron en el Millonario sino que fueron figuras en la selección Argentina. Fillol y Pumpido son los más importantes porque fueron campeones del mundo. Y Carrizo es la revolución en su puesto. Su personalidad le imprimió al puesto algunas características que son naturales en la actualidad.

“Mis condiciones daban hasta cierto lugar. En una evaluación de salto junto a Franco Costanzo perdía. Me sacaba 11 centímetros y eso tiene que ver con la genética”, expresó en conversación con Rock y River. Su paso por el Millonario marca que tuvo 4 ciclos. El último se produjo entre los años 2003 y 2005. “Pase por muchos momentos en River. Llegué a los 17 y los 18 me tocó ser suplente en primera. No es normal que a esa haya un joven arquero sentado en el banco”, opinó. 

Cuando le consultaron sobre su carrera y su paso en el Millonario, el ex arquero afirmó que no siente rencores de haber jugado poco. “Siempre trato de mirar el vaso medio lleno. Y si bien no jugué casi nunca, me pregunto cuantos hubiesen quiero estar en mi lugar”, reflexionó. “Traté de aportar desde el lugar que me tocó, que fue la convivencia y los entrenamientos, pero colgarme la medalla de campeón sería injusto”, culminó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados