Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

¡Exorbitante! Patrick Mahomes y el contrato más alto en la historia del deporte en equipo

El campeón de la NFL, Patrick Mahomes se convierte en uno de los deportistas mejor pagados del mundo.

Patrick Mahomes es uno de esos deportistas que, a muy corta edad, ya están predestinados a ser las más grandes estrellas del deporte mundial. A inicios de este mes de julio, el quarterback de Kansas City Chiefs firmó su extensión de contrato con los actuales campeones de la NFL, vínculo que cuenta con cifras nunca antes vistas. La prensa norteamericana ha desmenusado los detalles del contrato, y los resultados son impresionantes.

El nuevo contrato de Patrick Mahomes resulta ser el mayor contrato del deporte en equipo profesional en toda la historia. El mariscal y principal figura en el plantel de los Chiefs firmó una extensión de 10 años con el equipo, por una abultada cantidad de 445 millones de dólares. Esto se da luego de que el chico de tan solo 24 años impulsara a la franquicia a su primer Super Bowl en 50 años.

Desglose del salario

Al sacar promedios del nuevo sueldo de Patrick Mahomes, se deduce que este ganará 44,5 millones de dólares anuales por las próximas 10 temporadas, solo en lo que respecta a su contrato con los Chiefs. A esto se le debe añadir todas las ganancias que genere el mariscal con contratos publicitarios y negocios personales. Sin duda alguna, son cifras exorbitantes, especialmente tomando en cuenta su edad.

Este sueldo se traduce en ganancias de 3,7 millones de dólares por mes, 850.000 dólares por semana, 121.918 por día y 5.080 dólares por hora durante la próxima década. De estas cifras, Kansas City ha garantizado la suma de 63 millones de dólares solo por estampar su firma en el contrato, además de asegurar unos 141 millones de dólares en caso de lesiones de gravedad. Sin duda alguna, un contrato nunca antes visto.

Las cifras que puede ingresar Patrick Mahomes por publicidad pueden fácilmente duplicar el salario del jugador de la NFL. Cabe recordar que, según Forbes, el atleta que más dinero embolsilló en el último año fue Roger Federer (106.3 millones de dólares), seguido por Cristiano Ronaldo (105 millones) y Lionel Messi (104 millones). Sin duda alguna, el quarterback se meterá en la conversación en el próximo listado anual.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados