Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

SOCIEDAD

Extensión de la cuarentena: «Lo que está dañando la salud y la economía es un virus que no tiene cura», afirmó Kicillof

El mandatario aseguró que, si no bajan los números, habrá una cuarentena más dura.

El presidente Alberto Fernández anunció hace instantes que la cuarentena obligatoria se extenderá hasta el 16 de agosto en las mismas condiciones actuales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El funcionario estuvo acompañado por el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof. Fue este último quien reafirmó esta postura de «cuarentena intermitente».

«En el mundo son por la pandemia, pero cuando hay problemas económicos en la Argentina son culpa de la cuarentena. Se nota mucho lo de algunos medios de comunicación, por suerte no son tantos, pero lamentablemente no se pueden aceptar esas mentiras. Lo que está dañando la salud y la economía es un virus que no tiene cura«, lanzó el gobernador en alusión a las críticas a la cuarentena.

«Lo que estamos viendo es como aquellos países que parecían tener controlados los contagios hoy tienen rebrotes o una mudanza del virus de algunas regiones a otras. Hay en el mundo una cuarentena intermitente. Digo esto porque hay quienes venden que la pandemia ya pasó, que es un tema argentino. Pido que tengamos una visión más humana, hemos hablado mucho de números, pero atrás de esos números hay personas», expresó.

Para el funcionario, la única solución a este problema es la vacuna que cure la enfermedad. «Estamos presente ante la pandemia y la crisis económica más grande de la historia reciente. La esperanza está en la vacuna y lo hemos trabajado en la Argentina porque creemos en la ciencia y apostamos a nuestros científicos. Estamos probando algunas, pero esperamos eso, esa será la respuesta definitiva», señalo.

«Mientras tanto, tampoco se trata de enojarnos entre nosotros. Esto es largo, es cansancio, la ansiedad, el castigo y no quiero hablar de los que aflojan. Se pueden cometer descuidos, pero si los números no bajan, habrá que ir hacia una cuarentena más dura. Hoy podemos elegir si dejamos trabajar sola a la pandemia o si como sociedad vamos a hacer algo contra la pandemia, trabajando colectivamente», concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados