Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

TECNO

Facebook anuncia app que busca «capturar la atmósfera» de los primeros días de internet

Ya podemos registrarnos para usarla cuando salga este año.

Facebook, además de ser una red social que está creciendo de manera imparable frente a la pandemia, también tiene un equipo dedicado a crear apps experimentales. Esta división, llamada New Product Experimentation, fue responsable de lanzar aplicaciones como Collab y Tuned, así como muchas otras. Esta vez traen al público algo bastante particular: una app llamada E.gg.

E.gg es una aplicación cuyo objetivo es volver a capturar la estética y atmósfera de internet en la década de los 1990. Mediante su web oficial nos podemos registrar para que se nos avise una vez, que esté disponible en iOS y Android, lo cual será dentro de este año. Y también nos explican de qué trata todo esto: a continuación leemos la descripción la web oficial, publicada por los desarrolladores.

«Empezamos a trabajar en E.gg después de que algunos de nosotros extrañábamos un cierto espíritu crudo y exploratorio que era tan emblemático de los primeros días de internet», comentan, en una página diseñada para verse como algo salido directamente de una entrada de blog en 1995. «Claro, era torpe de usar, peligroso a veces, incluso», escribían los desarrolladores.

«Pero en ese desorden incómodo había un bazar extraño de GIFs, entradas apasionadas de libros de visitas, páginas web personales hechas por gente que se preocupaba profundamente por un nicho de interés y querían simplemente tallar su propio espacio digital. Así que nos preguntamos: ¿Es esta nostalgia fuera de lugar? ¿Y si la gente pudiera expresarse más libremente hoy?»

«Te ofrecemos nuestro experimento para recuperar esa atmósfera: E.gg», concluye el texto. Esencialmente, podremos crear a través de E.gg collages con imágenes, GIFs y textos, y compartirlos a través de distintas redes. Hasta tienen su propia página de Instagram donde ya están compartiendo creaciones muy interesantes. Siguiendo este enlace, te podés registrar para usar esta loca nueva creación de Facebook cuando salga.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados