Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Facebook
Facebook

TECNO

Facebook continúa creciendo a pesar del boicot: estas son las cifras

Mark Zuckerberg agradeció a los negocios pequeños que lo ayudaron a crecer.

Luego de que el movimiento Black Lives Matter cobrara aún más fuerza con la muerte de George Floyd, Facebook fue una de las compañías que más fueron criticadas. Una campaña llamada #StopHateForProfit (basta de beneficiarse con el odio) pedía que la empresa haga algo sobre el racismo y odio presente en su plataforma. Como consecuencia, más de 900 compañías realizaron un boicot contra la red.

Entre ellas se encontraban algunas tan importantes como Coca-Cola, Adidas, Puma, Levis, Ford, y Starbucks. Estas suspendieron sus pagos por publicidad, algo que se creyó iba a perjudicar gravemente a una red que ya parecía estar perdiendo poder frente a algunas más populares como Twitter. A pesar de esto, los números demuestran que durante la pandemia Facebook no hizo más que prosperar.

Las estadísticas muestran que el uso diario de la red se incrementó un 12% a partir del año pasado. En 2020, son 1,79 mil millones los usuarios que entran día a día. También el uso mensual de su familia de aplicaciones (que incluye Instagram y Whatsapp) ha crecido un 14%, llegando a 3,14 mil millones de usuarios. Como resultado, los ingresos de Facebook crecieron un 11% y llegaron a U$S18,69 mil millones anuales.

Esto demostró que a pesar de no contar con el apoyo de compañías tan gigantes como las que mencionamos, el boicot simplemente no afectó lo suficiente a la compañía. Se cree que esto es en gran parte gracias a millones de negocios más pequeños que dependen de Facebook para publicitarse, y llegar a alcanzar un público más masivo que en cualquier otra red.

Además, se espera que siga creciendo. Si bien su crecimiento no fue tan drástico como el de compañías como Amazon (que recaudó un 40% más, llegando a ganar hasta U$S89 billones), Facebook espera que el próximo cuatrimestre ganen lo mismo o ligeramente menos. Mark Zuckerberg emitió un comunicado expresando lo orgulloso y contento que está de que la plataforma sea útil «durante estos tiempos difíciles».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados