Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River
Facundo Medina se va a Francia.

RIVER PLATE

Facundo Medina desde Francia habló sobre su pasado en River

Facundo Medina se refirió a su vida en River antes de llegar a Talleres y actualmente de estar en Francia esperando para debutar en la Ligue 1.

Hizo todas sus divisiones inferiores en River, a sus 17 años pasó a Talleres de Córdoba. Allí debutó profesionalmente, hoy es jugador del Lens de Francia. Fue transferido a principios de julio y firmó su contrato hasta 2024. Facundo Medina, es uno de los tantos futbolistas que River les dio la posibilidad de jugar al fútbol. Si bien  no tuvo su oportunidad de llegar a Primera División en el Millo su recorrido fue positivo y a sus 21 años juega en el fútbol francés.

El jugador nacido en Villa Fiorito, Lomas de Zamora habló con TyC Sports desde Francia y contó cómo atraviesa su nueva vida. “Todavía no caigo. Ahora le estoy metiendo al idioma y a la adaptación para poder llegar bien a la hora de jugar un partido”, contó el futbolista. Asimismo relató que “uno siempre tiene la ilusión de partir hacia Europa, pero sinceramente me vino muy de sorpresa. Todo muy rápido”.

Facundo Medina era jugador de Talleres y días antes de irse aseguró que su afecto por River es muy grande. La institución le brindó herramientas para la vida y el propio futbolista las agradeció. “Le agradezco todo a River porque es como mi segunda casa porque me sacaron del barrio y económicamente no estaba bien”, destacó el jugador. Quien aseguró que en Talleres también le dieron confianza y “la posibilidad de mostrar que puedo estar a la altura de cualquier circunstancia”.

Mientras que relató que “en su momento me quedé con ganas de jugar en River”, destacando que se fue de muy chico. Sin la posibilidad de hacer su debut en el plantel profesional. Sin embargo, destacó que “no me quedo con ninguna espina ni tampoco tengo ningún remordimiento por River. Siempre pienso en positivo”. Su lugar no estuvo, pero le dio la posibilidad de seguir su carrera en Talleres donde la tuvo y alcanzó grandes objetivos.

El defensor, ahora se prepara para jugar la Ligue 1 con el Lens y seguir creciendo a nivel deportivo. Aún no logró hacer su debut, pero ya está junto a su nuevo equipo. Donde le toca adaptarse al idioma, nuevas culturas y un contexto totalmente diferente al argentino. Todo debe hacerlo en medio de la pandemia. Lo que provoca que también, atraviesa la nueva normalidad que vive el mundo en los países que se lograron controlar los contagios de COVID- 19.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados