Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

BOCA JUNIORS

Falleció Silvio Marzolini, uno de los grandes ídolos de la historia de Boca

El exjugador murió a los 79 años. En el Xeneize ganó seis títulos.

Una triste noticia en Boca: falleció Silvio Marzolini, uno de los grandes ídolos de la historia del club. El exjugador del Xeneize murió a los 79 años. «En nombre de la familia queremos comunicarles el fallecimiento del Señor Silvio Marzolini. Su mujer Malena, sus hijos, sus nietos y amigos lo despedimos en medio de un profundo dolor. Queremos agradecer al cuerpo médico que lo atendió y nos acompañó en todo este tiempo», fue el comunicado de su familia.

El círculo íntimo del exfutbolista también agradeció «a todo el personal y enfermería del Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento(IADT)». «Al mismo tiempo agradecer al Club Ferrocarril Oeste, al Club Atlético Boca Juniors, y a su presidente el Señor Jorge Ameal, al Club Atlético Banfield, a las peñas Boquenses que llevan su nombre, a la AFA y a todos los equipos que lo componen por el cariño y el respeto hacia él», agrega el texto.

«Y en especial a todo el mundo del fútbol, hinchas y simpatizantes de todos los equipos que tanto estas semanas como a lo largo de muchos años nos han brindando todo el apoyo y el cariño hacia él. Que se siente desde siempre y para siempre», continúa el comunicado. «A nuestro amado Silvio quien dejó todo hasta el último minuto en la cancha. Gracias por tu ejemplo. ¡Volá alto! Te amamos y te honraremos para siempre», cerró su familia.

Marzolini en Boca

Luego de su debut en Ferro Carril Oeste, Marzolini pasó a Boca en 1960 y jugó doce temporadas hasta 1972. Ganó seis títulos como lateral izquierdo del equipo (cinco campeonatos nacionales y una Copa Argentina) y otro como director técnico (el Torneo Metropolitano 1981 con Diego Armando Maradona como figura). Jugó dos Mundiales: el de Chile 1962 y el de Inglaterra 1966. En el segundo Mundial fue elegido como el mejor marcador de punta del mundo.

«Boca despide con profundo dolor y gratitud a Silvio Marzolini, jugador, técnico y un símbolo de la historia del club, y determina duelo en la institución para acompañarlo en el adiós», escribió Boca a través de su cuenta oficial de Twitter. «Silvio Marzolini fue, ante todo, eso: un hincha fanático de Boca. Por eso no sorprende que aún hoy sea el jugador con más superclásicos disputados (37 oficiales, con claro récord a favor)», agregó la institución.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados