Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
Mercosur
Crecen los rumores sobre la interna en el Mercosur.

POLÍTICA

Felipe Solá le bajó el tono a la polémica y detalló cuál es la posición de Argentina en relación al Mercosur

El funcionario se refirió al accionar del presidente argentino en la última videconferencia entre los integrantes del bloque.

A pesar de la pandemia, la política no se tomó descanso en la región y en algunas regiones avanzaron en su desarrollo. En este sentido, el canciller Felipe Solá analizó las condiciones sanitarias actuales y políticas del país y de la región. De este modo, añadió que en el Mercosur «predomina el sentido de unión». Sin embargo, señaló que Argentina no está «en condiciones de acelerar convenios con países que han logrado un nivel tecnológico en la industria superior».

De acuerdo a lo que detalló NA, el funcionario advirtió las diferencias que surgieron en el bloque regional por el interés de algunos de los países miembros. Desde su punto de vista, el objetivo de estos países es cerrar acuerdos comerciales con naciones como Corea del Sur. «Predomina el sentido de unión antes que las diferencias sobre cómo vemos el futuro», alegó de todos modos.

En relación a la última videoconferencia en la que participó el presidente, indicó que Argentina «no se levantó de ninguna mesa», al mismo tiempo que señaló que el país mantiene su postura respecto de la inconveniencia de acelerar la firma de convenios comerciales. Con estas declaraciones, buscó alejar los rumores de las diferencias internas en torno a los convenios que propone el bloque.

«En medio de la pandemia no estamos en condiciones de acelerar convenios con países que han logrado un nivel tecnológico en la industria superior al nuestro. Nosotros primero tenemos que recuperar puestos de trabajo. Acelerar estos convenios antes de saber dónde estamos parados es absurdo. Alberto Fernández habló con el presidente de Corea y le dijo que hace años intentamos superar las barreras arancelarias de Corea», concluyó Solá.

Cabe destacar que el pasado jueves, el mandatario uruguayo, Luis Lacalle Pou, asumió la presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur). En este sentido, expresó que el país que preside apostará a que el bloque sea “real y no de papel”. Adelantó que la intención es “no avanzar en acuerdos que no estemos realmente dispuestos a terminar”. Durante la reunión, el mandatario abordó los “posicionamientos ideológicos en este mundo de tensión”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados