Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

Finalmente, el Gobierno cambió el día para anunciar la nueva cuarentena

Se acerca el final de esta fase del aislamiento y el Gobierno decidió cambiar el día de anuncio de la nueva cuarentena.

Luego de la reunión en la quinta de Olivos del presidente, Alberto Fernández, con el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta el Gobierno decidió postergar el día del anuncio de la nueva cuarentena. Antes del encuentro, el comunicado estaba previsto para mañana jueves pero los funcionarios decidieron modificarlo para mirar, un día más, los números de casos.

La cuarentena estricta finalizará el viernes 17 de julio. Fuentes oficiales del Gobierno Nacional, informaron a NA que el anuncio sobre la extensión de la cuarentena «estaba previsto para mañana», pero finalmente se postergó para «el viernes al mediodía». Uno de los motivos de dicho cambio se debe a la reunión que tendrá mañana a las 11 horas Alberto Fernández con el grupo de infectólogos y especialistas que aconsejan al Ejecutivo.

Se decidió “mirar los números unos días más y escuchar la opinión de los infectólogos”. En la reunión, que comenzó cerca de las 19.30 horas y duró más de dos horas, el Presidente analizó la curva de contagios junto a Kicillof y Rodríguez Larreta. Mediante el estudio de los contagios y el avance de la pandemia se definió cuáles serán las medidas a seguir en la nueva fase de la cuarentena.

Durante el encuentro, se conoció el reporte oficial del ministerio de Salud de la Nación que indicó que hubo un total de 82 muertes y 4.250 nuevos contagiados por coronavirus en todo el país en las últimas 24 horas. Ambas estadísticas generaron un nuevo récord en la Argentina y provocaron preocupación y alerta entre los funcionarios del Gobierno, ya que determinarán cómo continuará el aislamiento.

Antes de conocer el último reporte de casos, fuentes oficiales indicaron que los tres mandatarios estaban «de acuerdo en pasar una etapa con mayor relajamiento, pero con mucho cuidado», decisión que «se seguirá analizando en base a los números de mañana». En el encuentro, además de Fernández, Kicillof y Rodríguez Larreta, estuvieron presentes Diego Santilli, Felipe Miguel, Fernán Quirós, Daniel Gollán, Carlos Bianco, Santiago Cafiero y Ginés González García.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados