Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

BOCA JUNIORS

Foyth habló del supuesto interés de Boca: ¿qué dijo?

El defensor argentino se refirió a su futuro.

La partida de Junior Alonso dejó un hueco en la defensa de Boca y en los planes de Miguel Ángel Russo. Por eso el director técnico le pidió al consejo de fútbol del Xeneize que busque un defensor como refuerzo para la Copa Libertadores. Ahí comenzó la danza de nombres: Juan Román Riquelme y su equipo de trabajo empezaron a pensar alternativas para el puesto. El rumor que surgió en las últimas semanas fue que Juan Foyth está en la lista.

¿Es posible que el futbolista surgido en Estudiantes de La Plata logre sumarse al conjunto azul y oro? El joven de 22 años debutó en Primera División en 2016 con la camiseta del «Pincha». Su rápida explosión derivó en un interés del Tottenham Hotspur de Inglaterra. El club londinense fue a buscarlo y lo terminó comprando por una suma importante: 12.500.000 de euros. Desde entonces es parte del equipo inglés en la Premier League.

¿Qué dijo Foyth? ¿Cuáles son sus intenciones? ¿Está dispuesto a regresar al país para incorporarse al Xeneize? «En este momento, creo que lo mejor para mí es seguir en Europa. Me parece que es lo mejor y también lo que va a buscar el club. Sea a préstamo o venta. Seguro sea por algo en Europa. Me parece que por mi futuro y porque el sueño de todo jugador es estar en Europa es quedarme acá», respondió el jugador.

Sus intenciones en Tottenham

«Mis agentes a mí no me dijeron nada. Me preguntaron periodistas, sí. Y les dije que mi primera opción es quedarme en Europa», continuó Foyth al respecto en una entrevista concedida a «Líbero» (TyC Sports). Afianzado en el fútbol más importante de Inglaterra y con un espacio ganado en la Selección Argentina (integró el plantel de Lionel Scaloni en la Copa América 2019), sus deseos de quedarse en Europa son claros.

Juan señaló, además, que si de él dependiera se quedaría en el equipo que integra desde hace ya tres temporadas. Y respaldó a José Mourinho, su entrenador en Londres. «Si tengo la posibilidad de competir y pelear un puesto, me gustaría quedarme en Tottenham. Mourinho es muy cercano con los jugadores. A pesar de no haber jugado mucho, pienso que es un gran entrenador y una gran persona. Quiere ganar a toda costa», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados