Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

RIVER PLATE

Fue promesa de River, superó el coronavirus y quiere volver al club: «Me gustaría una revancha»

Un futbolista surgido en River contó cómo superó el coronavirus y manifestó sus ganas de volver al club.

Para los juveniles que se forman en las inferiores de River, llegar a debutar en primera división es todo un desafío. Más en un puesto tan complicado como el del arquero, en el que solo puede jugar uno. Maxi Velazco se dio el gusto de atajar en un partido oficial de River. Y por la Copa Libertadores. Pero no tuvo chances de tener continuidad y debió emigrar. Hoy en Chile, Velazco se recupera tras haber tenido coronavirus y revela sus ganas de volver al Millo.

Superó el coronavirus

«Ya estoy superando el coronavirus que me tocó pasar a mí y a mi familia», dijo el exarquero de River en diálogo con Jogo Bonito, por FM Late. Velazco ataja en Palestino de Chile. Allí todavía no han vuelto los entrenamientos, por lo que el argentino cree que el contagio se dio en alguna situación cotidiana. «El único que salía era yo. Me habré contagiado en el supermercado. Me dolía la cabeza, perdí olfato y gusto y ahí me hice el test», describió.

«El hisopado no es nada lindo y duele bastante la verdad. Ayer me dieron el alta por coronavirus y hoy me hicieron análisis. Quise hacerme los controles para saber si puedo donar plasma», contó el exjugador de River, que relató cómo vivió la enfermedad. «Muchos días estuve cansado. Por 12 días no tuve olfato ni gusto y un poco de resfrío pero nada más. El médico del club se comunicaba todos los días conmigo y me apoyaron mucho a mí y a mi familia».

Recuerdos del debut en River

Maxi Velazco tiene 25 años y hace algunas temporadas se dio el gusto de debutar en primera división de la mano de Marcelo Gallardo. Fue contra Independiente de Medellín en un partido de la Copa Libertadores. «No me olvido más cuando Gallardo me comunicó que iba a ser titular en la Libertadores», recordó el arquero. «Fue una semana antes del partido en un aeropuerto volviendo de Melgar. Me lo dijo como un padre, me emocioné pero no podía llorar frente a él».

Como suele ocurrir, ante la competencia, el arquero decidió buscar otros horizontes. «Cuando llegó Lux tomé la decisión de irme de River. Tenía 23 años y necesitaba atajar. Gallardo me había dicho que me quede, pero decidí ir a Arsenal para tener continuidad», contó Velazo, que sueña con volver a River. «En Cobreloa estoy a préstamo. Obviamente me gustaría tener una revancha en River pero sé que hoy en día hay tres arqueros con mucha experiencia. Me gustaría volver en algún momento para ser titular».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados