Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

Fuerte advertencia de Larreta sobre el promedio de casos en la Ciudad de Buenos Aires

El jefe de Gobierno porteño alertó sobre el incremento de la curva.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó este mediodía que en la Ciudad de Buenos Aires «el promedio de contagios es de 1.100 casos por día», siendo «el más alto del país». Se pronunció en estos términos durante el acto encabezado por el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos, en el que se confirmó la extensión de la cuarentena obligatoria en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) hasta el 16 de agosto.

«Tomando las últimas dos semanas, el promedio de contagios es de 1.100 casos por día. Es un nivel de casos estabilizado pero alto. Es el más alto del país, dado que por lejos la Ciudad de Buenos Aires es la zona de mayor densidad y este virus se contagia ante la proximidad», resaltó Rodríguez Larreta al participar de un nuevo anuncio de extensión de la cuarentena en la Residencia de Olivos.  

El alcalde porteño advirtió que «el virus es dinámico y eso es lo que nos da incertidumbre. Pero tenemos el ejemplo de otras ciudades del mundo. Hoy en la Ciudad hay tres realidades. Primero, la de los barrios vulnerables. Tuvimos hace tres meses un brote muy fuerte, pusimos mucha fuerza del Estado y el operativo funcionó. Hoy los casos han bajado en forma dramática. Ha sido un éxito». «El segundo núcleo son aquellos que nos cuidan, que son a los que más tenemos que cuidar. Todas las semanas los testeamos. Al día de hoy llevamos 5 vueltas, de las que surgieron 1800 casos. Hoy da 150 casos positivos por día. Lo mismo hacemos con las fuerzas de seguridad», señaló el jefe de Gobierno.

«En tercer lugar, estamos haciendo un gran esfuerzo para llegar a todos los barrios con el plan Detectar. Desde el lunes pasado estamos testeando con los tests del Conicet, lo que es un orgullo. Y a partir de esta semana estamos testeando a todos los convivientes de los contagiados, donde hay un alto nivel de contagio. Y también lanzamos un test de seroprevalencia que nos va a permitir detectar la cantidad de gente que se contagió en la Ciudad. Les pedimos que colaboren. Lo más probable es que se vean más casos, porque los estamos yendo a buscar, los que nos permite aislar a los contagiados», afirmó Larreta.

El mandatario destacó las aperturas en la ciudad pero remarcó que «no hay ninguna posibilidad de que el control del Estado reemplace a la decisión y la responsabilidad individual». En línea con el llamado a la «responsabilidad» que hizo el presidente Alberto Fernández, Larreta indicó que las aperturas de distintas actividades en la ciudad de Buenos Aires «solo podrán mantenerse si todos nos cuidamos».     

Minutos antes el Jefe de Estado había confirmado la extensión de la cuarentena obligatoria bajo las mismas condiciones que rigen actualmente en el AMBA. La nueva etapa entrará en vigencia el 2 de agosto y culminará el 16 de agosto, sin mayores flexibilidades comerciales, deportivas, de transporte público ni de circulación por la vía peatonal en el circuito metropolitano que las avaladas hasta la fecha.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados