Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

POLÍTICA

«Fuerza, ya falta menos. Tenemos sólo dos problemas: el coronavirus y el Gobierno»

Un reconocido economista realizó la polémica comparación entre el oficialismo y la pandemia.

En medio de un clima político caldeado, las consecuencias sanitarias y económicas a causa de la llegada del COVID-19, generan todo tipo de controversias. En ese marco, el reconocido economista, Juan Carlos de Pablo realizó una polémica comparación entre el oficialismo y la pandemia. «Fuerza, ya falta menos. Tenemos sólo dos problemas: el coronavirus y el Gobierno«, opinó.

Además, agregó que al Presidente de la Nación «nadie le cree nada. Es para agarrarse la cabeza». En esa línea, agregó que no son creíbles las presentaciones y anuncios de Alberto Fernández. «La palabra es importante en la construcción de la confianza», destacó al tiempo que opinó sobre la Argentina en términos de credibilidad. «A otros Estados le dan el beneficio de la duda», ironizó Juan Carlos de Pablo.

Por otra parte, explicó por qué es necesario seguir emitiendo pesos. «No queda otra para financiarnos, pero no creamos que somos Gardel porque todavía no se trasladó a precios». A continuación, le realizó un pedido particular a la coalición oficialista. «Al Gobierno sólo le pido que se deje de joder. No asusten. No espanten. No tienen idea del impacto que puede tener sobre la inversión y el consumo una frase que dicen como al pasar», comentó.

Luego, se refirió al consejo que le daría a Alberto Fernández. «Necesita alguien de extrema confianza, a quien escuche y con quien converse a solas. Me da la impresión que no lo tiene, que deje de armar comités. Ser Presidente es muy complejo y tiene que tener a alguien que entre a su despacho y no le pida nada», dijo en medio de una teleconferencia organizada por la sucursal local del Banco Galicia.

¿Nueva estatización?

Además, opinó sobre el dólar. «Una semana hay liberalización, la otra, restricción. Esa no es política cambiaria, es un enfoque administrado», declaró Juan Carlos de Pablo. Para finalizar, habló sobre el rumor de que Edesur sería estatizada. «Le pisan las tarifas, tienen que pagar al personal, invertir y sonreír. No jodamos. Estas historias terminan con los argentinos pagando durante años una carga por una empresa que pasa al Estado», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados