Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

BOCA JUNIORS

Gago, sincero: «Me puso contento el título de Boca, soy hincha y lo disfruté»

El exjugador del Xeneize habló de la actualidad del club de sus amores.

Fernando Gago se fue de Boca en 2019, luego de la dura lesión que sufrió en la final de la Copa Libertadores 2018. Firmó la rescisión de su contrato y más tarde se sumó a Vélez Sarsfield. Pero, en el corazón, sigue ligado al Xeneize. «Era una pelea cabeza a cabeza entre Boca y River y me puso contento que lo haya ganado Boca porque, siempre lo dije, soy hincha de Boca, y lo disfruté», dijo sobre la última Superliga.

En una charla con «Líbero» (TyC Sports), el volante también analizó a un exjugador del conjunto azul y oro que se perfila para reemplazarlo en la Selección Argentina: Leandro Paredes. «A Leo lo conozco de chiquito, lo he visto jugar en inferiores y para mí era de los jugadores que te daba gusto ir a verlo. Ya a los 14, 15 años tenia una condición que vos decías ‘Este chico va a jugar en Primera División, va a jugar en Europa’, por una cuestión de lo que demostraba», dijo.

«Después, creo que fue retrasando un poco su posición, porque él jugaba de engancha. Empezó a tener más panorama, tiene mucho panorama de juego, tiene muy buena pegada», continuó sobre Paredes. «Tiene unas condiciones bárbaras, tiene todo para poder jugar en el puesto de cinco en la selección. Su rendimiento en PSG dependerá de la forma que tenga el entrenador, de la forma en que lo haga jugar», añadió el mediocampista.

Su relación con Heinze

Gabriel Heinze fue uno de los responsables de la llegada de Gago al «Fortín». ¿Cómo se llevó con él en el día a día en Liniers? «Con Gabriel tuve una relación muy buena de cuando él era entrenador y yo jugador. Las cosas fueron claras, la amistad quedaba en segundo plano, quedaba guardada. Él era mi entrenador y yo tenía que responder como jugador. Una cosa lógica entre un entrenador y un jugador es el respeto», respondió Fernando.

«Las cosas fueron claras desde el primer día y eso ayudó mucho a la convivencia y a la forma de entrenar, porque yo me debía a un grupo de jugadores, estaba con los chicos y traba de pelear cosas para ellos, sacando la amistad que yo tengo con Gabriel», sentenció el volante. Ahora se encuentra recuperándose de la lesión que sufrió en el verano pero listo para volver a las canchas: arregló su continuidad en Vélez y seguirá en el fútbol profesional.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados