Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

RIVER PLATE

Gallardo ya tendría apuntado al reemplazante de Montiel

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Un joven lateral que tiene mucho futuro podría ser el elegido para reemplazar a Montiel.

La salida del Gonzalo Montiel al fútbol inglés, más precisamente al West Ham, podría producirse en los primeros días de próxima semana. El club ya se encuentra averiguando las condiciones del jugador y pareciera que es cuestión de días para que suene el teléfono en River. Y Marcelo Gallardo ya tendría planificado su reemplazo. Los rumores indican que el apuntado para ocupar la vacante disponible es para Facundo Mura de Estudiantes de La Plata.

El joven lateral del conjunto platense podría transformarse en el reemplazante de Gonzalo Montiel. El lateral debutó como profesional en marzo del año 2019. Lo hizo en el marco de un partido muy importante, frente a Gimnasia, el clásico de la ciudad. Desde entonces registra un total de 19 encuentros disputados, 18 como titular. Y se dio el gusto de festejar un gol propio. Fue en la fecha 13 de la Superliga 19/20 en la goleada por 3-0 frente a Rosario Central.

No obstante no serán para nada fáciles las negociaciones para River en caso de que se decida llevar al joven. Debido a que comienzos del año pasado firmó su primer contrato como jugador profesional con una duración hasta el año 2021. Si bien la cláusula de rescisión no trascendió, desde Estudiantes no están dispuestos a negociar a un jugador hacia un rival directo. Si el Millonario lo quiere, deberá convencer a Juan Sebastián Verón.

Según el sitio TransferMarkt, que se encarga de tasar a los jugadores, estima que el pase de Facundo Mura le costará a River unos 3.2 millones de euros. Pese a que no es una cifra bastante alta, como se mencionó antes, las negociaciones con los dirigentes de Estudiantes no serán fáciles. Más que nada porque la intención del León es vender jugadores al exterior, retener porcentajes y cobrar dinero por una futura venta.

Pero Marcelo Gallardo es conocido por ser una persona que analiza todos los escenarios. Si se produce la venta de Gonzalo Montiel y la negativa por parte de Estudiantes por vender a Facundo Mura, ya tiene un plan alternativo. Y ese es apostar a los juveniles de la reserva. Elías López, lateral derecho, podría tener la chance de su carrera. Volverse un jugador recurrente dentro del plantel de primera división.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados