Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ECONOMÍA

Ganancias y Bienes Personales: ¿se podrán pagar en cuotas?

La AFIP dispuso una nueva medida respecto de estos impuestos.

La AFIP oficializó una nueva medida que involucra a los contribuyentes de impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales correspondientes al período fiscal 2019. La normativa de la administración federal fue publicada este lunes en el Boletín Oficial, mediante la resolución general 4758/2020.

De esta manera, establecieron hasta el 31 de agosto que las obligaciones de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales correspondientes al período fiscal 2019, se podrán regularizar en hasta tres cuotas. Será con un pago a cuenta del 25% y a la tasa de financiamiento prevista en dicha norma. Sin considerar la categoría del “Sistema de Perfil de Riesgo (SIPER)” en la que los sujetos se encuentren incluidos.

La norma explica que la cuarentena dispuesta ha repercutido en la vida social y económica de los habitantes de este país. «Por lo que esta Administración Federal adoptó medidas tendientes a facilitar a los contribuyentes y responsables el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, con el objeto de amortiguar el impacto negativo», detallan.

En este contexto, la AFIP otorgó con carácter de excepción y hasta el 30 de junio de 2020, la posibilidad de que los contribuyentes accedan a la regularización de sus obligaciones del impuesto a las Ganancias con mejores condiciones de pago y cuotas. Sin considerar la categoría del “Sistema de Perfil de Riesgo (SIPER)”.

«En virtud de lo expuesto, se estima conveniente extender nuevamente el plazo establecido en dicho artículo hasta el 31 de agosto de 2020. Motivo por el cual corresponde modificar la Resolución General Nº 4.714 y su modificatoria», manifiesta el texto oficial aprobado por la titular del organismo, Mercedes Marcó del Pont.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados