Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

BOCA JUNIORS

Ganó dos campeonatos con River, pero se lamentó por no haber llegado a Boca

Más allá de su paso por el MIllonario, se quedó con ganas de vestir la camiseta Xeneize.

A lo largo de la historia hay varios jugadores que tuvieron la chance de vestir las camiseta de River y Boca. Los casos más recordados son los de Oscar Ruggeri y Batistuta en los 80 y 90. Más cercano en el tiempo están los pases de Lucas Pratto, Jonathan Maidana y Nicolás Bertolo. Hubo un jugador que tuvo la chance de ganar dos campeonatos con el Millonario, aunque se quedó con muchas ganas de vestir la camiseta Xeneize en su carrera.

Gastón Sessa, histórico arquero que hace dos años colgó los guantes definitivamente. Inició su carrera en Estudiantes de La Plata y luego de pasar por varias instituciones, entre ellas Racing, llegó al club de Núñez en el 99. Sólo estuvo un año, donde no tuvo chances de convertirse en un titular indiscutido por la presencia de Bonano. Sin embargo su paso le alcanzó para conseguir un torneo Apertura y un Clausura, antes de regresar a La Academia en el 2000.

«Fueron muy buenos mis años de carrera. Siempre competitivos, peleando por algo importante. Tuve suerte de salir campeón con Vélez, River. La verdad que no me puedo quejar«, comentó el Gato. Los mejores años de su carrera fueron en el Fortín, donde era titular y logró el Clausura 2005 de la mano de Miguel Ángel Russo. Fue el entrenador el que quiso llevarlo a Boca en el 2007, pero hubo una persona que no permitió que el arquero se ponga el buzo Xeneize.

«Yo estaba de vacaciones en Nueva York y ahí me llamaron de Boca. Hablé con Raúl Gamez y me sacó rajando. ‘Vos te quedás acá’, me dijo . No me enojé con él. Al contrario. Me sentí valorado y motivado. Me hubiese gustado que se me hubiera dado ir a Boca«, afirmó Sessa en diálogo con TNT Sports. Justo en ese año Russo estaba buscando un arquero de confianza, y el Gato era el apuntado. Finalmente no se dio y para colmo el club de la ribera ganó la Copa Libertadores.

Al mismo tiempo, el arquero mencionó al actual entrenador de Boca como uno de los mejores que tuvo. «Con el equipo que más identificado me sentí es el Vélez de Russo. Era un equipo con figuras y jerarquía. Fue el más completo y el que más me gustó de toda mi carrera», afirmó. Por último destacó al guardameta Xeneize como el mejor de la Argentina. «Andrada es el más completo. Juego aéreo, pegada, juego con los pies y un físico privilegiado», concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados