Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

Ginés González García: «Esto no terminó, seguimos en la tormenta»

En su visita a Santiago del Estero, el ministro de Salud fue contundente.

Esta tarde, Ginés González García habló con la prensa luego de la inauguración del Hospital Mama Antula en Santiago del Estero. El ministro de Salud de la Nación volvió a defender las medidas de prevención tomadas por el Gobierno durante la pandemia. Cabe recordar que en las últimas semanas, tanto el funcionario como el resto de sus compañeros han sido criticados por la extensión de la cuarentena.

El ministro de Salud habló con la prensa a la salida del Hospital: «Esto no terminó, estamos dentro de la tormenta», puntualizó. Esta contundente declaración llegó mientras González García hablaba de la situación sanitaria por el coronavirus: «Las medidas dependen mucho de nosotros, de que cumplamos con las normas. No olvidemos que la pandemia no pasó y hoy lo más importante es la prevención».

«Estamos en un momento difícil, lo hemos transcurrido con gran éxito pero esto no terminó, seguimos en la tormenta», reflexionó el ministro. Por eso, Ginés García pidió responsabilidad por parte de todos y el trabajo conjunto de las provincias: «La idea es trabajar codo a codo con las provincias, queremos poner a la salud en el lugar de la agenda política que nunca debió dejar de tener».

El ministro de Salud también se refirió a la situación específica de Santiago del Estero, que hasta el día de ayer registró 49 casos y una muerte por coronavirus. Ginés González García expresó que «los resultados son concretos y una de las provincias que tiene mejores resultados es Santiago del Estero». De esta manera, celebró las medidas que se tomaron desde el Gobierno Provincial para erradicar el virus.

Otro tema del que habló el funcionario fue el de los famosos «anticuarentena»: «La evidencia mundial, las tragedias y las muertes evitables son elocuentes, no me parece que haya que explicar nada. Claramente la prevención es lo que mejor funciona, más allá de que nosotros cuidemos el sistema de salud. Es una discusión para otra cosa, esto no es un Boca-River».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados