Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

Google homenajea a la pintora Artemisia Gentileschi con un doodle

El buscador celebra el 427 aniversario del nacimiento de la artista.

El personaje del doodle de hoy es Artemisia Gentileschi, pintora romana del período barroco. Dada su consagración como una de las mejores artistas y pionera del feminismo, Google le rinde homenaje a 427 años de su nacimiento. El diseño de la intervención al tradicional logo del gigante de Internet estuvo a cargo de la animadora francesa Helene Leroux, quien se basó en la técnica de pintura de la italiana.

Gentileschi nació en Roma el 8 de julio de 1593 en el seno de una familia en la que ya se convivía con el arte. Su padre también era pintor y la entrenó de joven en el estilo dramático que había desarrollado Michelangelo Merisi da Caravaggio. La producción de su obra artística comenzó a muy temprana edad. Sin ir más lejos, con tan solo 17 años le dio vida a Susanna y los viejos, uno de sus cuadros más famosos y que durante mucho tiempo se le atribuyó erróneamente a su progenitor.

El doodle que le rinde homenaje a la artista la muestra junto a un bastidor pintando una obra. En la mano, lleva una paleta de madera, que contiene algunos de los colores que más predominan en su producción artística. Otro detalle es que la pintora viste un vestido de seda amarillo, casi mostaza, tan característico de su estilo. Detrás de ella, se observa una suerte de baranda de madera, cuyos balaustres forman la palabra Google.

«Mi enfoque para el doodle fue estudiar realmente la técnica de pintura de Artemisia. Desafortunadamente, no utilicé pintura al óleo real para el render final, pero siempre me ha encantado el enfoque del claroscuro en la pintura», explicó Leroux. «Pensé que era importante hacer un retrato de Artemisia haciendo referencia a su estilo de pintura directamente en el tema», agregó la diseñadora.

En una entrevista para Google, la doodler francesa remarcó que «la historia Artemisia mientras crecía es bastante oscura». Por tal motivo, consideró que «la fuerza y ??la lucha que ha mostrado a través de su arte en su vida es muy estimulante e inspiradora, especialmente en un momento en que era difícil que las artistas fueran conocidas». «Espero que la gente también pueda sentirse inspirada», concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados