Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

ESPECTÁCULO

Gran polémica: fuerte sanción al ciclo de Zampini por cocinar a un animal en peligro de extinción

El programa se encuentra envuelto en un conflicto ético y legal.

Recientemente, en «El Gran Premio de la Cocina», el ciclo que conduce Carina Zampini, se hizo un tributo a la cocina rionegrina y elaboraron un plato de acuerdo a la consigna. En «Intrusos», Débora D’Amato dio detalles de la controversia ya que pusieron como platocentral a un especie protegida. «Es una especie en extinción fue la comida principal. Me llamó la atención que hubiera una mara descuartizada«, comentó la panelista.

Cuando se conoció que se trataba de una liebre conocida como mara, las autoridades de Río Negro tomaron cartas en el asunto y anunciaron ejecutarán una demanda judicial. Desde la provincia patagónica, emitieron un contundente comunicado en que le advierten al programa que no dejarán pasar la situación y que abogan por la preservación de la especie regional.

«En virtud de lo acontecido en el programa El Gran Premio de la Cocina (Canal 13), en el que bajo la temática cocina rionegrina se procedió a la preparación de platos con peras, trucha y mara (o liebre patagónica), la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático de la Provincia de Río Negro anticipó que este último ejemplar se encuentra protegido», explican en la primera parte del comunicado.

«Su caza está vedada en todo el territorio provincial. El hecho confiere una sanción administrativa, representando además un delito en el marco de la normativa nacional», explicaron las autoridades rionegrinas. Por esta razón, desde esta secretaría se informó que, a través del área de Fauna Silvestre, «se encabezarán las acciones judiciales y administrativas pertinentes ante quien corresponda y contra quien recaiga la responsabilidad de haber violado las reglamentaciones provinciales y nacionales vigentes».

¿Otra controversia?

El ciclo que es llevado adelante Carina junto a Petersen también fue cuestionado porque mientras se desarrolla algunos participantes y los propios conductores no respetarían al 100% las pautas del distanciamiento social. Esto preocupa y causa indignación porque los contagios siguen aumentado y se teme por el colapso del sistema sanitario.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados