Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

Gran revés: ¡Le dieron una emocionante noticia al jubilado de Quilmes!

En menos de una hora, la justicia cambió de opinión rotundamente respecto al caso de Jorge Ríos.

La última noticia de estas horas, respecto al caso del jubilado que mató a uno de los delincuentes que irrumpiern en su casa la madrugada del 17 de julio, era que el juez había determinado que Jorge Ríos iba a seguir » procesado pero sin prisión preventiva». Este dictamen, llegó justo en el momento en que el hombre fue internado por una descompensación en una clínica privada.

El juez de Garantías de Quilmes, Martín Nolfi, decidió hoy dictar la libertad para el jubilado Jorge Ríos. La decisión judicial llega en medio de la internación del hombre de 71 años, quien según contó la familia a la prensa fue trasladado a una clínica del barrio porteño de Belgrano este miércoles a la madrugada por problemas de salud. El fiscal Ariel Rivas le había solicitado al juez de Garantías que no se dictara la prisión preventiva.

El motivo de esta medida por parte de la justicia es el estado de salud delicado del jubilado, debido a su edad. De esta manera, Jorge Ríos seguirá siendo procesado en la causa por el delito de «homicidio agravado por uso de arma de fuego», pero en libertad. Otra de las informaciones que transcendió, es que la defensa del jubilado pedirá que el hombre sea juzgado en un juicio por jurados.

Respecto a la salud actual de Ríos, esta mañana, Fernando Soto, uno de sus abogados, confirmó en su cuenta de Twitter la situación por la que atraviesa su cliente: «Jorge está internado. Tiene sus heridas infectadas y un grave cuadro de hipertensión arterial». El letrado también indicó en la misma red social que la infección se originó porque le pusieron las esposas arriba de las lesiones que le habían quedado del asalto.

El siguiente paso para la justicia será decidir sobre el procesamiento (o no) de cada uno de los detenidos. Hasta el momento, los 4 se negaron a declarar sobre los hechos. También hay más información sobre el último de los dtenidos. Según la periodista de C5N Yanina Álvarez, se cree que era el líder y quién atacó al jubilado: «Creen que es el que lo torturó con un destornillador dentro de la casa».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados