Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

BOCA JUNIORS

Habló Jesús Murillo: ¿el central apuntado por Boca?

El colombiano habló de su futuro y se refirió a la chance de jugar en el Xeneize.

El 1° de julio se inició un nuevo mercado de pases y desde el Consejo de Fútbol ya piensan en reforzar los distintos puestos. Uno de los lugares apuntados por Miguel Ángel Russo es la zaga central. Con la salida de Junior Alonso, el entrenador busca un central que sea opción para las distintas competencias. Y todas las miradas apuntan hacia el fútbol colombiano. Jesús Murillo, zaguero de Independiente Medellín, interesa y mucho.

El futbolista de 26 años pasó por Deportivo Pasto y Patriotas de Boyacá. Hoy es uno de los titulares del equipo en el DIM. En la actual temporada disputó 13 partidos oficiales y marcó un gol. Ahora, en diálogo con Olé, habló de los sondeos: «Me han preguntado pero no he hablado con nadie. El club no me ha manifestado nada, no sé si por ahora están hablando entre los clubes. Veremos cómo ayuda Dios, pero debo estar tranquilo. Yo sigo entrenándome por mi cuenta y estoy enfocado en eso para estar de la mejor manera cuando permitan volver».

Al mismo tiempo, se refirió a los compatriotas que pasaron por la institución durante la historia: «Sabemos lo que es Boca, los colombianos que han jugado ahí, como Bermúdez, un grandísimo referente en Boca y acá en Colombia. Más en mi posición. Tuve la oportunidad de ver videos, seguirlo de cerca, y aprender mucho. Como Amaranto Perea, como Guarín, ahora Fabra y Villa, Córdoba​». Y agregó: «En Colombia hemos seguido mucho a Boca. Es un equipo interesante, donde todo el mundo sueña estar».

El partido en La Bombonera

En esta edición de Copa Libertadores, que se reiniciará en los próximos meses, tuvo la chance de enfrentarse ante el Xeneize en el mítico estadio de Brandsen 805. Si bien el resultado no fue el esperado (3-0 en contra), recordó: «Desde que comenzamos a participar del repechaje para llegar a la fase de grupos, cuando me di cuenta de que podíamos entrar en el grupo de Boca, dije: ‘Ésta es la oportunidad para cumplir un sueño que tengo desde pequeño’. Y lo he conseguido: estar en el grupo, conocer la Bombonera y enfrentar a Boca».

Al mismo tiempo, Murillo agregó: «Lo disfruté mucho, me identifico con el equipo, con la hinchada tan exigente y que empuja. Yo me caracterizo por empujar. ¿Qué más lindo que tener oportunidad de tener el apoyo de esa hinchada tan temerosa que se hace sentir al equipo visitante? Fue un sueño, todavía lo vivo, todavía lo siento». Y expresó: «Todos los días veo fotos de esa día, a pesar del resultado. Fue difícil pero sueño con volver a competir ahí, a jugar un partido de esa altura».

Por último, se describió como futbolista: «Soy un jugador rápido, potente, de buen pie, para salir jugando con el balón. No tengo problema para aportar en ataque, voy muy bien de arriba y soy fuerte». Y cerró: «Sería un gran paso. Estar más cerca de la Selección, porque he tenido chances en la Sub 23, pero en la mayor aún no. Sabemos lo grande que es el club, es uno de los objetivos que todo jugador en Colombia se traza porque estarías compitiendo a un nivel grandísimo». ¿Llegará?

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados