Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

BOCA JUNIORS

Habló un integrante del cuerpo técnico de Falcioni en Boca: «Con Riquelme no hubo traiciones»

El preparador físico de aquel plantel recordó esa época.

El paso de Julio César Falcioni como director técnico de Boca tuvo varias polémicas. Y la gran mayoría estuvieron relacionadas con Juan Román Riquelme. El cruce mediático entre el entrenador y el ídolo fue notorio y se dio en varias ocasiones. Sin embargo, un integrante del cuerpo técnico del «Emperador» en aquel ciclo en el Xeneize recordó cómo se dieron los hechos e intentó restarle importancia a la controversia.

En una entrevista concedida a «Boca de Selección» (Radio Cooperativa, AM 770), Gustavo Otero tocó el tema. «Boca es tocar el cielo con las manos. Estábamos muy satisfechos con lo que se había hecho, el público después de tanto años a Julio cuando se lo encuentran en la calle y lo reconocen muchísimo. Con Riquelme fue una relación profesional, no hubo traiciones, no hubo nada. Las cosas fueron muy bien», dijo el preparador físico.

De todas maneras, hace un tiempo Otero habló de Riquelme y recordó que fue complicado para el equipo atravesar la previa de la final de la Copa Libertadores 2012 con el rumor de que el enganche se iba a ir de la institución. «Hoy es difícil saber cuánto influyó en el plantel la decisión que tomó Riquelme antes de la final con el Corinthians, nadie lo sabe, lo que si te puedo decir es que estábamos todos movilizados con esa situación», afirmó.

La pandemia y el estado de los jugadores

Como preparador físico, Otero analizó la situación actual que viven los jugadores profesionales argentinos por la pandemia y la cuarentena que ya lleva varios meses. «Los jugadores son los que más están sufriendo esta situación y los que más están haciendo para mantenerse lo mejor posible dentro de la circunstancia. Sufren el deterioro», señaló. Aún no hay fechas para el regreso del torneo local y los entrenamientos grupales.

«Las acciones de juego, las coordinaciones, tiempo y espacio… Todas esas cuestiones neuromusculares finas van a estar muy deterioradas, va a llevar un tiempo volver a restaurarlas», aclaró Gustavo ante este panorama. Sobre la vuetla de la Copa Libertadores, sentenció: «Deberían haber dos meses de preparación con todo el tiempo que estuvo parado el fútbol. El tema es el tiempo que la organización le dé a los jugadores».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados