Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

CELEBRITIES

Halle Berry anuncia que ya no tomará roles de personajes trans por esta razón

El pasado fin de semana, la actriz fue criticada por comentarios «transfóbicos».

Halle Berry se encontró hace unos días en medio de una controversia con respecto a los derechos de la gente trans. En una época en la cual J.K. Rowling está siendo «cancelada» en Twitter por comentarios «transfóbicos» que fueron criticados por gente como Daniel Radcliffe y Emma Watson, el anuncio de Berry de que interpretaría a un hombre trans en una nueva película no cayó bien.

Lo había mencionado en un vivo de Instagram, en una entrevista con Christin Brown. Parte de lo que fue criticado es que Berry se refirió a «ella» múltiples veces, a pesar de que se trata de un hombre trans. «El personaje es una mujer que hace la transición para ser hombre. Ella es parte de un proyecto que me encanta que quizás haga», dijo la actriz de Storm en la entrevista.

«Es muy importante para mí contar historias, y ella es una mujer, es una historia femenina. Ella cambia hasta ser un hombre, pero quiero entender el por qué y el cómo de eso. Quiero meterme en eso», continuaba. Fue criticada por muchas personas, incluyendo los responsables del documental Disclosure en Netflix, quienes pidieron que los actores trans puedan desempeñarse en este tipo de papeles. Poco después, la actriz contestó mediante Twitter.

En su cuenta @halleberry, la actriz comentó que «a través del fin de semana tuve la oportunidad de hablar sobre mi consideración sobre un posible papel como un hombre transgénero, y me gustaría disculparme por lo que dije. Como una mujer cisgénero, ahora entiendo que no debería haber considerado este papel, y que la comunidad trans debería tener la oportunidad de contar sus propias historias», escribió.

La interprete continuó su comunicado: «Estoy agradecida por cómo me guiaron durante los últimos días y continuaré escuchando, educándome y aprendiendo de este error. Prometo ser una aliada usando mi voz para promover una mejor representación en la pantalla, tanto en frente como detrás de cámaras», concluyó. Esto fue reconocido por organizaciones LGBT como GLAAD.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados