Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

CELEBRITIES

¡Harry Potter está cumpliendo 40 años! Especiales, homenajes y curiosidades para celebrar al mago más famoso

Tanto «el niño que vivió» como la creadora de la saga, J.K. Rowling ¡están de festejo!

Estuvo ahí para muchos de nosotros mientras crecíamos, salvó a todo el mundo de los magos, y hoy, es momento de honrar a Harry Potter en su cumpleaños número 40. Tanto los libros como las películas se han convertido en una sensación cultural, que sigue siendo omnipresente en todo el mundo a pesar de que han pasado más de 20 años desde que se publicó el primer tomo de «el niño que vivió».

Desde entonces, ha habido ocho películas que han generado miles de millones de ingresos, atrayendo a una legión de fieles seguidores, así como spin-offs, musicales, su propio parque temático y atracciones. El universo Potterhead en general se ha conectado de una forma muy particular con el 31 de julio ya que además es la fecha en que cumpleaños su creadora, J.K. Rowling.

El mago, que se convirtió en el más poderoso de la serie de libros y probablemente uno de los más resonantes en la cultura pop, nació según las novelas en 1980. Hijo de Lily y James Potter, fue perseguido por Lord Voldemort cuando este se enteró de una profecía que rodeaba a un niño nacido a finales de julio y que le llevaría a su caída. Este mató a sus padres poco después de su primer cumpleaños, pero el niño sobrevivió quedando al cuidado de sus tíos.

¿Por qué el 31 de julio es una fecha especial en el universo de “Harry Potter”?

En el primer libro, Harry Potter y la Piedra Filosofal, el undécimo cumpleaños de Harry es un momento crucial. Los tíos de Harry, nunca celebraron su cumpleaños. Sin embargo, el día de su 11º cumpleaños, el cuidador de los terrenos de Hogwarts, Hagrid, aparece a medianoche del con un pastel de cumpleaños. Allí se le revela la verdadera identidad del joven mago y le informa de los trágicos acontecimientos que rodean la muerte de sus padres.

¿Cómo festejar el cumpleaños de Harry Potter?

Warner Channel tiene previsto honrar la fecha con una maratón llena de magia, conjuros y aventuras. A partir del mediodía (12 HS – ARG), la fantasía se apodera de la pantalla con Harry Potter y la Cámara Secreta, seguido de la quinta película, Harry Potter y la Orden del Fénix y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte I y II. Pero el especial no termina ahí, porque después es el turno de Animales fantásticos. Netflix, por su parte, suma un nuevo título del Mago a su catálogo para ver on demand.

Cumpleaños Harry Potter Warner Channel

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados