Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ESPECTÁCULO

¿Hay interna?: Silvia Martínez fue apoyada por colegas mientras Sergio Lapegüe optó por el silencio

La conductora fue desplazada de su rol y varios periodistas alzaron su voces.

Silvia Martínez Cassina estuvo en la conducción del noticiero central de El Trece junto a Sergio Lapegüe durante un tiempo prologando. Además, la periodista cumple el rol de delegada gremial por lo que usó su presencia en la televisión para solidarizarse con los trabajadores de Polka en su lucha salarial. Tras esas denuncias, la comunicadora fue removida de su puesto de presentadora y la dejaron como columnista.

Lo mencionado, trajo fuertes repercusiones ya que diferentes colegas e instituciones repudiaron la actitud del canal y le hicieron llegar su apoyo a Silvia. Esta tarde, Cassina usó Twitter para replicar todos los escritos que le llegaron en medio de este mal momento a nivel profesional. Lo que sorprende, es que Lapegüe no se expresó públicamente sobre lo que aconteció con su compañera.

Repercusión en Twitter

Gustavo Sylvestre, se puso del lado de Cassina y remarcó la actitud de los periodistas del Trece que han optado por silencio en este contexto y comentó: «Me parece a mi o los y las colegas que tanto se preocupan cuando el Presidente le responde y deja mal parado a algún periodista, nada han dicho del desplazamiento de la Colega @smcassina del Noticiero de Canal 13??».

Angela Lerena, periodista especializada en deportes, también le dedicó un tuit a su colega y remarcó la injusticia que vive: «Un escándalo. Todo mi apoyo para @smcassina. Delegada de sus compañeros y enorme profesional. La misma comunicadora, profundizó en el tema y añadió: «El desplazamiento de @smcassina del noticiero de El Trece es un buen ejemplo para quienes dicen que es ‘muy fácil’ hacer reclamos desde la ‘comodidad’ de un trabajo. Siempre es más fácil quedarse callado».

Por su lado, Carmela Bárbaro, también se posicionó sobre la polémica decisión del canal y escribió en su cuenta personal: «Te felicito por tu valentía». Hace unas semanas, Silvia había denunciado otra postura controversial del canal ya que habían anunciado la programación en un diario sin poner a ninguna de las figuras femeninas de la señal en la publicidad, otra cuestión a remarcar en este caso.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados