Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

Hot Sale: grandes empresas fueron imputadas

El abogado especialista en ciber crimen, Jorge Litvin, habló en exclusiva con El Intransigente.

Luego de que grandes empresas fueran imputadas en el marco del Hot Sale, las repercusiones continúan. En ese marco, el abogado especialista en ciber crimen, Jorge Litvin, habló en exclusiva con El Intransigente. “En el contexto que estamos viviendo del aislamiento, el Hot Sale no es algo nuevo, existen todas estas campañas publicitarias. Hoy en día son un condimento más”, opinó.

Al respecto, agregó que “están condimentadas con el especial del asilamiento en que hay mucha gente nueva usando internet. Mucha gente que antes no usaba y ahora lo está haciendo, y a esto le sumamos una crisis económica que es la que estamos atravesando. Y nos podemos a hablar de ofertas súper tentadoras, la gente tiende a utilizar un poco menos el criterio y a apretar el clic más rápido sin pensar si es cierto o no”.

“Lo que se está viendo en este Hot Sale, primero muchas campañas de fishing. El fishing podemos pensarlo que es como una especie de expedición de pesca en la que el crimen usa como caña un correo electrónico, un mensaje de texto, de WhatsApp o una publicidad. Va a usar como señuelo una oferta súper tentadora, en este caso el hot week”, analizó el abogado especialista en ciber crimen.

“Sucede mucho con las cuentas de los bancos, que te escriben del banco diciendo que tenés que confirmar tus credenciales de pago. Y lo que estamos viendo en el señuelo del hot week es una oferta muy tentadora, o el remito de una factura falsa, de una operación que no existe. Pero donde la gente se interesa para ver si alguien se equivocó y regalo una compra, algo que llama el interés de la gente, por eso el señuelo”, advirtió.

Estrategias tramposas

“Esto es si te mandan un mail que dice ser de Frávega, Musimundo, Garbarino, uno va a entrar a la página, va a ser idéntica y lo que uno va a hacer es una operación o por un producto o un servicio que nunca va a adquirir. Pero que le está entregando los datos de pago al final, porque las compras las hacemos con tarjeta. Entonces, cuando rellenas con tarjeta le das todos los datos el criminal”, finalizó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados