Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

¡Impresionante! Marcelo Bielsa fue reconocido por sus colegas y recibió un especial saludo de una leyenda

El entrenador fue galardonado por sus pares y una de las figuras más grandes de la historia le dio la bienvenida a la Premier League.

Marcelo Bielsa logró algo que parecía imposible. El entrenador argentino encarriló a un grupo de jugadores y alcanzó luego de dos temporadas el ascenso con el Leeds United. A partir del 12 de septiembre de este año el elenco comandado por el rosarino volverá a las Premier League después de 16 años. En medio de los preparativos para el regreso a la máxima categoría, el extécnico de la Selección Argentina volvió a ser reconocido.

Es que Marcelo Bielsa fue distinguido con el LMA Award, entregado por la Asociación de Managers de la Liga, como el mejor entrenador de la temporada de la Championship. El rosarino se impuso con holgura por sobre  Slaven Bilic, de West Browmich, Thomas Frank, de Brentford, tercero, y Paul Cook del descendido Wigan.

El entrenador argentino agradeció este galardón a través de un video publicado por la cadena Sky Sports. “Inicialmente quiero disculparme por no transmitir este mensaje en inglés y sí hacerlo en mi propio idioma. En segundo lugar, quiero agradecer el premio que me otorgan. Para mí tiene un valor especial porque es decidido por la votación de los entrenadores que participan en el torneo que obtuvo Leeds. Que sean colegas los que destacan o premian es muy valioso para mí”, aseguró.

“Los premios son normalmente el reconocimiento al éxito logrado por un equipo. En este caso, por mi intermedio, se reconoce el título que obtuvo Leeds. Yo sé perfectamente toda la ayuda que he recibido para llevar adelante esta tarea y colaborar con el logro obtenido”, añadió. “ Mi deseo es transmitir agradecimiento a la institución, a las autoridades que me contrataron y me permitieron trabajar en el fútbol inglés, a los aficionados por el aporte y el afecto que recibimos de ellos, y fundamentalmente a todos los componentes del grupo que acompañamos a los futbolistas en este año de trabajo”, sentenció Marcelo Bielsa.

La particular bienvenida a la Premier League

En otro de los videos publicados por la LMA, el entrenador argentino recibió el saludo de Sir Alex Ferguson. “Como todos saben el Championship es muy complicado. Muchos grandes equipos han estado ahí por muchos años. Leeds United estuvo ahí por 16 años. Marcelo, hiciste un enorme trabajo. Bienvenido a la Premier League”, sentenció el exentrenador del Manchester United.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados