Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

¿Impunidad? Los mejores memes sobre la reforma judicial de Alberto Fernández

La discusión están en las redes sociales. Twitter se transformó en el termómetro de la sociedad argentina. Conocé algunos de los mejores posteos.

El presidente, Alberto Fernández, anunció el proyecto para reformar la Justicia. Como cada anuncio del mandatario nacional, las redes sociales, sobre todo, Twitter, se transformaron en el centro del debate político. Los usuarios dieron su opinión ante cada frase del Presidente, algunos usaron los memes como una importante vía de crítica al proyecto. Las imágenes de los Simpsons no faltaron a la cita.

«Pensé que la gente iba a salir a festejar reforma judicial para garantizarle la impunidad a Cristina«, reza @BoslayGier en su posteo haciendo alusión a una afirmación del mandatario nacional sobre la intervención -y posterior estatización- del grupo Vicentín. La idea de impunidad a la vicepresidente es una constante en todos las publicaciones que se realizaron al respecto en Twitter.

«No quiero que mi querida Argentina esté en manos de un loco que no se sabe que piensa ni para donde es el rumbo de salida», dijo @CharlesSalvati8 en un posteo que acompañó con una imagen de Fernández en el anuncio de una prórroga de la cuarentena. Alberto quiere reformar la justicia solo para que Cristina no vaya presa», reflexionaba @simbofe. Para ilustrar su tuit, se usó uno de los hashtag que se transformaron en tendencia: ReformameEsta.

@FilchelMaria utilizó el mencionado HT y, además, compartió una imagen, donde pueden verse a los principales referentes del Frente de Todos, como Cristina Kirchner, Alberto Fernández, Axel Kicillof o Santiago Cafiero. Bajo el meme rezaba la frase: «La única pandemia que azota a Argentina«. Otra publicación, en este caso de @Rebelion_2023, recordó algunas frases del ex jefe de Gabinete sobre lo que opinaba de una reforma judicial.

«Nadie puede sorprenderse»

Durante su discurso, el Presidente expresó que «nadie puede sorprenderse de lo que estamos haciendo». «El pueblo con su voto me acompañó y lo ratifiqué frente al Parlamento», continuó el mandatario sobre lo que dijo durante su exposición en la Asamblea Legislativa cuando habló sobre los sótanos de la democracia. Por ello, por ejemplo, dispuso la intervención de la Agencia Federal de Inteligencia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados