Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

BOCA JUNIORS

Independiente y Huracán se pelean por un jugador de Boca

Ambas instituciones quieren reforzarse de cara a la próxima temporada.

Poco a poco los equipos en la argentina se empiezan a mover con más fuerza en el mercado de pases. Hay algunas instituciones que se encuentran en una situación económica muy delicada, por lo que deben afinar mucho el ojo para poder incorporar. Por su parte, Boca piensa en sumar futbolistas de jerarquía y mantener la mayoría del plantel que viene de ser campeón de la última Superliga. No obstante, la chance de que se marchen jugadores está latente.

Justamente Huracán e Independiente están tras los pasos de un delantero del Xeneize. El apuntado es Jan Hurtado, delantero que hoy en día no es tenido en cuenta por Miguel Ángel Russo, y los dirigentes se están planteando la chance de darlo a préstamo por una temporada. El mismo atacante no vería con malos ojos esta situación para poder sumar minutos dentro del campo de juego. Ahora dependerá del club que realice la mejor oferta.

En el caso del Globo, su entrenador Israel Damonte ya dejó en claro su interés por el venezolano. «Le pasamos una lista a Nadur (Presidente de Huracán) bastante amplia y está Walter Bou ahí. Es una opción junto a Hurtado también«, comentó. Si bien la opción número uno es la Panterita, parece que Russo lo tiene dentro de sus planes, por lo que su salida es más complicada. Lo del ex Gimnasia y Esgrima La Plata parece mucho más viable.

Sin embargo, Boca podría utilizar a Hurtado como moneda de cambio. En el Xeneize interesa Silvio Romero, capitán de Independiente que está en conflicto con la dirigencia y quiere irse. El cordobés hace tiempo gusta en el club de la ribera, y en la última Superliga se erigió como el goleador de la Superliga. Tiene una cláusula de salida de 1,4 millones de dólares, una suma bastante accesible hablando de un delantero totalmente probado.

No obstante, En Casa Amarilla tuvieron una idea para lograr su llegada a costo cero. El plan sería cancelar una deuda de 900 mil dólares por el pase de Pablo Pérez, y además dar a préstamo a Hurtado por un año y medio. Más allá de esto, el venezolano es del gusto de Lucas Pusineri, por lo que Independiente podría comenzar una negociación individual por el joven delantero más allá de que en le medio esté en juego el pase de Silvio Romero.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados