Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

Innovador: La NFL probará un casco anti-coronavirus

Medidas innovadoras de la NFL para reducir el riesgo de contagio.

La NFL se prepara para el inicio de la temporada 2020-2021 (10 de septiembre), y las autoridades de la liga arman los preparativos para retomar sus actividades. La liga de fútbol americano es, quizá, la menos afectada por la pandemia en términos de calendario, ya que la campaña 2019-2020 finalizó en el mes de febrero. Aún así, el inicio de la nueva temporada se ve condicionada por la situación sanitaria, y se buscan alternativas para garantizar la salud de los deportistas. En las últimas horas, se han filtrado imágenes del nuevo casco anti-coronavirus que usarán los jugadores.

A un par de meses del inicio de la fase regular de la temporada de la NFL, la propia liga ha enviado a distintos medios de los Estados Unidos las imágenes de los nuevos cascos que se estarán probando en las próximas semanas. Estos formarán parte del plan sanitario diseñado para mantener a los jugadores saludables durante esta crisis mundial. Algunas franquicias ya tienen los cascos en su poder, y han iniciado los trabajos con los jugadores, quienes serán los que darán el visto bueno.

Características del casco

El nuevo casco de la NFL cuenta con la particularidad de tener un protector que fungirá como tapabocas o barbijo. Este nuevo implemento en la protección de los jugadores reducirá las posibilidades de que haya contagios en la cancha, en caso de que exista un positivo no detectado en alguno de los planteles. El gremio de jugadores, junto con la marca patrocinante y el equipo médico de la NFL habrían trabajado en conjunto para crear este prototipo.

Este nuevo implemento del casco consta de una lámina de plástico transparente, que impide el paso de gotas de sudor hacia el rostro de los jugadores en el emparrillado. Así mismo, la pieza protectora promueve el flujo de aire, la comunicación y las ondas de sonido, por lo que se espera que este no represente un problema en el juego. Del mismo modo, esta pieza impide que los jugadores dispersen saliva durante el juego.

“Hemos tenido una discusión al respecto hace varios meses. Desde el principio, la Asociación de Jugadores de la NFL, sus asesores médicos, sus ingenieros se han comprometido con nosotros. También hemos tenido un diálogo con los jugadores tratando de ver los primeros prototipos y desarrollos” fueron las palabras de Allen Sills, director médico de la NFL sobre el proyecto en un diálogo con el sitio web oficial de la liga.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados