Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

¡Insólito! Dirigentes de Juntos por el Cambio piden que los sumen a la denuncia contra Patricia Bullrich

Compañeros de Patricia Bullrich y Fernando Iglesias pidieron que los agreguen a la denuncia por incitación a la violencia.

Luego de los incidentes en el banderazo del Obelisco porteño, la presidenta del partido PRO, Patricia Bullrich y el diputado nacional Fernando Iglesias fueron denunciados por los delitos de “incitación a la violencia y daño agravado”, por el abogado José Luis Ferrari. Ante esto, compañeros de Juntos por el Cambio rechazaron la acusación y pidieron “ser incluidos entre los denunciados” ya que consideran que el fin de la denuncia es “perseguir penalmente el ejercicio del disenso”.

El diputado Waldo Wolff fue el encargado de compartir en su cuenta personal de Twitter la decisión tomada en conjunto con Adriana Noemí Ruarte y Alberto Asseff. “Tal cual dijimos el fin de semana, tres diputados nos auto denunciamos en una causa que un particular le inició a Fernando Iglesias y Patricia Bullrich  adjudicándole la organización e incitación de la movilización del 9 de Julio. Es espalda con espalda”, escribió Wolff en su red social.

Además compartió un documento en el que manifiesta que los tres diputados repudian “todo acto de violencia” y también indicaron “la falsedad de que la Presidenta del partido PRO, Patricia Bullrich y el Diputado Nacional, Fernando Iglesias, explícita o implícitamente, a través de las redes sociales o de cualquier otra forma, hayan incitado a la violencia o colectiva, ni tampoco motivar los ataques que sufrieron los periodistas  del canal C5N”.

Ante esta circunstancia, los diputados de Juntos por el Cambio indicaron que “la razón que se esconde detrás de la denuncia es perseguir penalmente el ejercicio del disenso y limitar o prohibir el derecho de manifestarse públicamente y en paz, en defensa de sus ideas”. Por eso solicitaron que los incluyan en la acusación de los compañeros, ya que consideran que es un ataque a las libertades.

“Es así que la finalidad de la presentación legal es ser incluidos entre los denunciados, para exponer que no se consentirán que se persiga penalmente el ejercicio de los derechos y libertades que el sistema republicano de gobierno reconoce a todo ciudadano”, compartió Wolff en su cuenta personal. Los abogados que representan a los tres diputados son Juan José Ávila y Tomás Farini Duggan.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados