Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

RACING CLUB

¡Insólito! ¿El Barcelona le copió la camiseta a Racing?

La increíble coincidencia de la nueva camiseta del Barcelona con la de Racing que generó mucho revuelo en las redes sociales.

El mundo del fútbol despierta intereses y curiosidades inusitadas, lugares recónditos que van más allá de que ruede o no la pelota. Todo aquello que lo rodea convierte a un simple deporte en algo que va mucho más lejos que 22 atletas pateando un esférico. Y en esta oportunidad, surgió una increíble coincidencia que unió a dos mundos completamente diferentes. El Barcelona de Leo Messi y Racing. ¿Qué ocurrió?

A primera vista, jamás deberíamos poder hacer mención a alguna coincidencia entre ambas instituciones. Claro, más allá de que estarán ligados por un nombre fuerte del mercado de pases de verano en Europa y hasta quizás, eso pueda llegar a darles un vínculo más fuerte. La posibilidad latente de que Lautaro Martínez arribe a tierras catalanas conecta al Barca y a la Academia. Pero esa no es la cuestión.

Hace unas semanas, Lionel Messi fue uno de los responsables de mostrarle a la sociedad futbolera la nueva camiseta titular del Barcelona. El flamante modelo contiene algunas similitudes con aquella histórica casaca que utilizó el cuadro azulgrana durante la etapa más exitosa del club español. Dicho motivo representa la esencia de aquel equipo que dirigía Pep Guardiola y que ahora buscará sostenerla desde lo futbolístico.

Pero hace algunas horas, el astro argentino volvió a ser la cara de la presentación de la nueva indumentaria alternativa del Barca. Y en esta oportunidad, la entidad culé se lució con una camiseta suplente negra. A la misma se la puede observar muy exultante y además, refleja un gran trabajo de la marca que viste a Messi y compañía: Nike. Pero, ¿es posible que la multinacional le haya copiado el modelo a Racing?

Si comparamos la nueva segunda camiseta del Barcelona con la que presentó Kappa para la Academia hace algunos meses, podemos encontrar muchas semejanzas. En primer lugar, el color de base negro liso, sin demasiados motivos. Y en segundo lugar, tanto la marca creadora de la indumentaria, como el escudo y el sponsor del pecho, aparecen en dorado. ¿Parecidas? Casi iguales. Racing y el Barca tienen mucho que ver.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados