Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

CELEBRITIES

J.K. Rowling intenta dejar atrás la polémica y se prepara para un nuevo lanzamiento

“El Ickabog” saldrá a la venta en noviembre de este año.

El sello editorial de J.K. Rowling anunció recientemente que la escritora sacará a la venta su nuevo libro infantil titulado “El Ickabog” traducido al español en noviembre de este año. Se trata de un título que la aclamada autora relataba a sus propios hijos antes de ir a la cama y que fue puesto a disposición del público de manera gratuita por decisión de Rowling en medio de la pandemia por COVID-19. Se trata del primer libro que verá luz luego de la polémica por los dichos transfóbicos de la creadora de “Harry Potter”.

Desde hace varias semanas J.K. Rowling ha venido publicando en la página web The Ickabog.com algunas entregas del libro para “entretener a los niños, padres y cuidadores confinados en sus domicilios”, de acuerdo a la información que envió la editorial Salamandra a la agencia de noticias española Efe. En el site, la autora invitó a los chicos y chicas con edades por debajo de los 16 años a dibujar divertidos personajes conforme se iban revelando en la trama del cuento. El libro se centra en una historia de hadas, donde una niña y un niño son los protagonistas de una aventura con un monstruo.

Además, anunció un concurso en el cual elegirán algunas ilustraciones hechas por los chicos para formar parte del libro impreso una vez esté terminado. De acuerdo a lo informado por J.K. Rowling todos los montos recaudados en ventas de “El Ickabog” serán donados a su fundación benéfica The Volant Trust, con el fin de ayudar a las personas más afectadas por la pandemia en Reino Unido y otros países.

Todo acto tiene su consecuencia y esto es algo que está experimentando J.K. Rowling luego de las polémicas declaraciones que hizo en Twitter y por las cuales la acusaron de transfóbica. Las ventas de sus libros de “Harry Potter” han caído considerablemente desde el mes pasado, pese a que la venta de títulos impresos de ciencia ficción en general han ido en aumento en Estados Unidos a partir de mayo, pero no es el caso de su obra.

Los libros de J.K. Rowling aumentaron solo 10.9% en contraste con el 31.4% que registraron el resto de obras. Esta disminución llega después sus dichos sobre las mujeres trasngénero que le valieron en su momento un aluvión de críticas y posturas en contra. Por otro lado, el caso específico de las ventas de “Harry Potter” solo subieron 7.7% en el último mes de acuerdo a las cifras aportadas por BookScan.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados