Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Luis Novaresio
Luis Novaresio

ESPECTÁCULO

«Jamás he recibido tantos insultos» ¡Luis Novaresio tuvo que pedirle perdón a la Mona Jiménez!

El periodista de América Tv y La Red tuvo que dar marcha atrás con sus dichos.

La semana pasada, Luis Novaresio decidió pasar en su programa distintas versiones del Himno Argentino y terminó en un cruce impensado con la Mona Jiménez. Es que el periodista de América Tv y La Red hizo referencia a la versión cuartetera que el artista hizo del emblema nacional y lo llenó de elogios en una nota que hizo para su página. Sin embargo, el título fue sumamente controversial: «¿Homenaje o falta de respeto?». Al ver la repercusión que tuvo el asunto, tuvo que salir a pedir perdón.

«En la radio me dediqué a decir que me gustaba mucho que la música popular se cruzara con la clásica. Y en específico dije que me gustaba mucho la versión del Himno Nacional Argentino que hizo La Mona Jiménez. Lo subía mi blog con un título que decía: ¿Homenaje o falta de respeto?. Para inmediatamente poner una bajada que decía: «A mí me pareció muy lindo», comenzó su poscast el periodista.

«Si tengo que pensar, el título me pareció poco afortunado, hablar desde el 2020 de falta de respeto porque la música popular se cruce con la música clásica, es algo anacrónico, lo reconozco, sin embargo era el intento de punzar la atención del lector para que se asomase a la nota. Jamás he recibido tantos insultos, ni siquiera cuando me pronuncié a favor de la legalización del aborto, después de este tema», siguió diciendo.

«Es cierto que casi todos vienen de Córdoba. Un amigo me dijo: ´tenés que entender que en Córdoba la Mona Jiménez es intocable´. Le dije que era como Dios y él irónicamente me dijo:´¡Error! ¡Dios es casi tan grande como La Mona Jiménez!», mencionó el conductor de «Animales Sueltos» y siguió dando detalles del tema en otro fragmento del texto: «Es cierto, soy un periodista de los de antes, cuando escribo sobre alguien consulto a esa fuente, cuando escribo sobre alguien no me dedico al copy paste de un par de tweets y simplemente con eso hago periodismo de investigación, pero eso es otro tema», continuó Novaresio.

«Escribí un tweet diciendo que me gustaba mucho y arrobé a la Mona a quien conocí el año pasado en Debo decir y me resultó en su calidad de súper estrella una persona muy cálida, humilde y simpática. La Mona retweeteó eso para dar por terminado el tema pero la cosa siguió. Me parece que el caso de la Mona Jiménez es una expresión pequeña que estamos viviendo, de la irritabilidad que supone la cuarentena pero esencialmente de la imposibilidad de debatir con un argumento y solo quedarnos con la convicción prejuiciosa de lo que uno piensa de alguien o de algo», concluyó su descargo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados