Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

BOCA JUNIORS

Jan Hurtado rechazó la oferta: ¿que será de su futuro?

El venezolano no será tenido en cuenta por el entrenador.

Arribó a Boca a mediados del año pasado como una promesa. La gestión anterior, comandada por Daniel Angelici, vieron grandes cualidades en el atacante e hicieron un gran esfuerzo económico para comprar su pase en cinco millones de dólares. Pero, tras la salida de Darío Benedetto, Jan Hurtado debió rendir cuentas rápidamente y no logró cumplir con las expectativas. Fue muy utilizado por Gustavo Alfaro en la última parte del año pero perdió consideración por el nuevo cuerpo técnico.

A principios de este mes, desde el Consejo de Fútbol le dejaron en claro que no será tenido en cuenta por Miguel Ángel Russo de cara a lo que viene. «Él quiere quedarse pero deberá tener continuidad. Si le toca jugar como en este semestre, vamos a pedir que sea prestado porque se está desvalorizando», explicó su representante. Además, en varias ocasiones, contó que tuvo sondeos de Europa y también de Brasil.

Si bien su cabeza estaba en el Xeneize, esta nueva información sobre su futuro cambia los planes. Su agente, Rodolfo Baqué, confirmó que no seguirá y que desde el club le informaron sobre una oferta desde el fútbol mexicano. Más allá de que buscan recuperar algo de dinero por la transacción con Gimnasia y Esgrima La Plata, no tendrían problemas en aceptar el ofrecimiento por una cesión.

Hurtado dijo «no»

El equipo de la Liga de México que buscaba quedarse con sus servicios era el Puebla. La institución buscaba un préstamo por dos años a cambio de 200 mil dólares y una opción de compra (hasta lo sabido, no obligatoria), era de cinco millones de dólares. De esta manera, el club de la Ribera recuperaría lo invertido por el delantero venezolano si deciden quedarse con el 100% de su ficha.

Más allá de esto, se conoció que Hurtado declinó la oferta. Ni el jugador ni su representante busquen que termine jugando en el fútbol mexicano. Al mismo tiempo, Atlético Mineiro e Independiente preguntaron condiciones por el futbolista buscando conseguir algún tipo de cesión. Lo cierto es que Miguel no lo tiene en cuenta y la superpoblación de delanteros comienza a ser un gran problema. «Nos gustaría que siga su carrera en Brasil», dijeron desde su entorno. ¿Será?

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados