Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Giacobbe

POLÍTICA

Jorge Giacobbe: “Al público agrícola le pasó lo mismo que a una gran porción de la sociedad argentina”

El analista político habló de la desilusión que siente la gente respecto del Gobierno.

banner

Luego de lo que fueron las manifestaciones en contra del Gobierno nacional en el Día de la Independencia, las repercusiones continúan. En ese marco, el analista político y consultor en opinión pública, Jorge Giacobbe, opinó al respecto a través de una entrevista brindada a CNN Radio. Al respecto, dijo que “al público agrícola le pasó lo mismo que a una gran porción de la sociedad argentina.

“Que estaba desilusionada con Mauricio Macri y quería ver que la fórmula que ganó las elecciones era una alianza, algo distinto del kirchnerismo”, agregó Jorge Giacobbe. En esa línea, el analista mencionó que “esos corazones hoy se están rompiendo. Buscaban apreciar una identidad definida en el Presidente, que a medida que se acerca a la idea kirchnerista se aleja de la otra”.

Al mismo tiempo, se refirió la nueva cuarentena más estricta en el AMBA. “Ya no hay mucho por hacer en lo político. La gente está angustiada”. En ese sentido, resaltó los tres aspectos a los que debió apuntar el Poder Ejecutivo. “el cuidado de la salud, el impacto económico y el aspecto psicológico. El Gobierno pudo atender la necesidad sanitaria y se desconectó del resto”, analizó.

“Estamos frente a un esfuerzo severo del pueblo. No entendemos bien cuál va a ser el resultado. Lo racional está disociado de lo emocional”, expresó Jorge Giacobbe. “Va a quedar un terremoto gigante en la economía, que para el 60 por ciento de los argentinos no aguanta un mes más de cuarentena”. Asimismo, habló sobre el escenario que vendrá en lo que respecta a la post pandemia.

“Habrá un 15 o 20 por ciento más de pobres, una inflación galopante, inseguridad en aumento, desempleo, crecimiento del narcotráfico y tensión social. Todo esto fagocita a la clase política”, dijo. Para finalizar, se expresó acerca de la estructura administrativa con la que cuenta el país. “El sistema político argentino no funciona. La mirada hacia adelante tiene que ser dura: lo que viene no es bueno”, cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados