Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

POLÍTICA

Jorge Lanata lanzó una dura acusación contra Santiago Cafiero

El periodista cruzó en su programa de radio al Jefe de Gabinete.

El periodista Jorge Lanata lanzó una dura acusación contra el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Dijo que el funcionario nacional llegó a ocupar ese puesto solo por el hecho de tratarse del nieto del histórico dirigente peronista, Antonio Cafiero. Todo comenzó con una confusión que el conductor de Periodismo Para Todos tuvo al aire durante el transcurso de su programa esta mañana.

“Con el chico este Antonio Cafiero”, dijo en un momento Jorge Lanata en referencia al cruce que el funcionario mantuvo con diputados de la oposición en el marco de la presentación del informe de gestión. Fue entonces que sus compañeros de radio lo corrigieron: “Santiago se llama. Antonio murió”, le espetaron. Allí el hombre de medios recordó al dirigente peronista que perdió la interna peronista con Carlos Ménem.

“¿Murió Antonio? Qué cagada, gran tipo era Antonio”, manifestó. Sin embargo, el comentario no terminó allí y agregó “qué feo estar ahí porque sos el nieto de alguien, el hijo de alguien”. El periodista hizo alusión al parentesco de Santiago Cafiero con su abuelo. En las redes sociales, tuvo repercusión esta evocación y desde Twitter no tardaron en hacerle notar un aspecto curioso que pasó por alto.

Y es que uno de los integrantes de su equipo periodístico, Diego leuco, también ocupa varios lugares dentro del Grupo Clarín por tratarse del hijo de uno de los referentes del conglomerado periodístico, Alfredo Leuco. Esta no es la primera vez que se produce un cruce de este tipo entre el equipo radial de Jorga Lanata y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. La anterior ocasión tuvo lugar en un noticiero televisivo.

Cruce anterior

De hecho, fue el propio presidente Alberto Fernández quien retuiteó en sus redes sociales un video editado que ridiculiza las preguntas de Diego Leuco a Santiago Cafiero. En aquella ocasión, el periodista cuestionaba al jefe de Gabinete a raíz del asesinato del exsecretario privado de Cristina Kirchner, Fabián Gutiérrez. El sonido de golpes de puño que se oyeron a modo de broma en el video le valió la crítica de Diego Leuco al jefe de Estado.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados