Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Jorge Macri a favor del impuesto a la riqueza: «Todos los que la han pasado mejor van a tener que hacer un esfuerzo»

El funcionario opositor se mostró a favor del proyecto de Máximo Kirchner.

En medio de la pandemia de coronavirus, la agenda política no se toma descanso. En este sentido, a pesar de la emergencia sanitaria, los funcionarios avanzan sobre sus obligaciones y proyectos políticos que atañen al país. Ante este contexto, quien se refirió al respecto fue el intendente de Vicente López, Jorge Macri, quien se mostró a favor de discutir un impuesto a la riqueza.

En relación a ello, alegó que «todos los que la han pasado mejor van a tener que hacer un esfuerzo extraordinario para ayudar a los que han quedado rezagados». De esta manera, el funcionario se refirió al debate abierto a partir de la propuesta que impulsó Máximo Kirchner para que sea debatida en el Congreso Nacional. Insistió en el hecho de que quienes más tienen serán quienes más se sacrifiquen.

«Los que la han pasado mejor van a tener que hacer esfuerzos. Sin lugar a dudas vamos a tener que hacer un esfuerzo todos, me meto adentro. Todos los que la han pasado mejor van a tener que hacer esfuerzos extraordinarios para ayudar a los que están quedando rezagados», reiteró el intendente. «Como siempre passa con una ley, hay que mirar cómo se escribe y a quiénes alcanza», expresó.

Sin embargo, el funcionario no se quedó ahí sino que fue por más, referenciando el alcance de la normativa. En este sentido, indicó que podría alcanzar no sólo a los empresarios y poseedores de mayores bienes. «Estos mismos esfuerzos lo podrían hacer los bancos. Se me ocurre que muchos de estos comercios que están en riesgo de cierre han sido clientes de ellos durante años».

Por otra parte, Macri se mostró abocado a las tareas preventivas en cuanto a lo sanitario en el distrito sobre el cual comanda. Cabe destacar que se anunció un subsidio de 20 mil pesos destinados comercios barriales no esenciales. La intención es que el sector pueda hacerle frente a los efectos negativos en la economía producido por la pandemia. Esta última inversión, le costó al municipio una erogación de 40 millones de pesos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados